Ni No Kuni: Wrath of the White Witch | Reseña en Nintendo Switch

!Disfruta una excelente historia de Ghibli ahora en portable!

Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca (por su nombre en español) está de vuelta ahora para Nintendo Switch, esta mágica aventura traída a nosotros por Bandai Namco, Level-5 y con todo un arte y diseños por Studio Ghibli viene ahora para poderse jugar hasta en portátil, lo cual añade un gran valor al clásico título, lanzado originalmente en Playstation 3 en 2013.

Si bien la diferencia de su versión de Playstation 4 y Pc que son una remasterización, la versión de Switch es un port casi directo del juego en PS3 y no me malinterpreten no significa que no sea disfrutable, vaya es un excelente juego de JRPG con una interesantísima historia y cinemática, pero no cuenta con algún cambio visual significativo como lo fue para la consola de Sony y la PC, esto quiere decir que disfrutaremos la aventura en una definición 720p a 30fps en modo TV o portátil; manteniendo por supuesto el sistema original de combate por turnos y en tiempo real con la ayuda de nuestros tres héroes y sus pequeños amigos que podemos ir coleccionando y evolucionando al bien estilo Pokémon para ayudarnos en las batallas.

Si aún no sabes nada de este juego pero te encantan las películas del Studio Ghibli, pues Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca es para ti, esta historia nos pone en los zapatos de Oliver un joven que tras la muerte de su madre, se embarca en una aventura en un mundo de fantasía en busca de una forma de traerla de vuelta; descubriendo así amigos y criaturas entrañables, en un universo se podría decir, alterno y lleno de magia, en donde existen seres del tipo “almas gemelas” del mundo real de donde proviene Oliver. Es así que durante nuestra historia tendremos la oportunidad de conocer personajes que tendrán su versión del mundo real, detalle que sin duda nutren y dan vida a la historia de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch. Si buscan un juego con toda la magia de Ghibli, necesitan esta historia.

En cuestiones de jugabilidad Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca es un JRPG hecho y derecho que proporciona horas de entretenimiento, pero dentro de lo más llamativo es la historia y cinemáticas, que tal vez por el diseño un poco “chibi” e infantil podrá parecer un juego para niños, sin embargo esconde una interesante y profunda trama dramática que te enganchará desde inicio; por si fuera poco incluye una muy memorable banda sonora que si lo vas estar jugando en tu Switch, te recomendamos traer tus audífonos para que la disfrutes mientras atraviesas el mundo.

Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca es sin duda un título excelente que debe formar parte de tu colección en Switch. Pueden cono además, nuestra opinión acerca de la versión para Playstation 4, siguiendo este enlace.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”