Neverinth | Adelanto de Steam Early Access

Hack & slash, mitología nórdica y sobre todo Waifus es lo que nos trae CreAct Games y Another Indie en Neverinth, un juego en desarrollo y que pueden encontrar en PC vía Steam Early Access.

Como lo mencioné este hack & slash basado en la mitología nórdica nos cuenta la historia de un mundo donde los dioses han muerto y lo único que queda es el último brillo de esperanza del árbol Yggdrasil, y llamar a las mujeres más fuertes de la historia para salvar el reino y obtener el afamado título de la Valkyrias.

Con un conjunto de 5 “Waifus nórdicas” con únicas habilidades te sumergiras en este nuevo enfrentamiento para derrotar a los diferentes monstruos mitológicos del viejo mundo, y que están generando caos.

Neverinth presenta una una buena combinación de calabozo en 3d aleatorio y un sistema de customización con status para tus personajes, lo cual hace que tengamos bastante rejugabilidad y a su vez un gameplay retador que nos pueda mantener enganchados por horas, o al menos, por un buen rato.

Cabe decir que además de poder customizar a tu personaje en cuestiones de estatus podrás encontrar armas que aumentaran tu efectividad dentro de batalla a lo largo del calabozo, pero esto no significa que los jefes te la dejaran fácil; hablando de dificultad, al menos en esta etapa temprana de desarrollo Neverinth maneja una curva de aprendizaje un tanto del tipo “Souls”, un detalle que se balancea entre la rejugabilidad tipo “prueba y error” que tanto nos gusta de los videojuegos, pero también con un nivel de control que podemos decir sigue en desarrollo; sin embargo, por malo que suene, con el tiempo uno se acostumbra a la animación y sistema para dejar como última preocupación las muertes y la forma de encarar a cada enemigo. Dicho esto Neverinth deja una buena señal en el jugador, ya que le invita a seguir aventurandose en sus calabozos; si el juego va por ese camino, seguramente tendremos en su versión final, algo que nos mantendrá pegados a la computadora.

Es algo temprano para dar algún juicio sobre Neverinth, pero al menos por el momento, también podemos decir sobre la extraña sensación de tener en nuestros manos un “Souls”, gracias a un menú de pantalla bastante similar; buena noticia si se quieren familiarizarse de forma rápida, pero mala si deseamos algo original. Como dije es algo temprano para decir veredictos, así que veremos como sigue el desarrollo. Asimismo la banda sonora no muestra mucha intensidad para las batallas, y gráficamente hablando, el juego al menos por ahora es correcto.

VEREDICTO

Hasta lo que han mostrado, Neverinth parece tener potencial, pero siendo realistas aún tienen muchas áreas de mejora tanto en el apartado visual (variedad de enemigos, animación y combos) y sonoro, como gameplay en cuestiones de Ia IA de los enemigos, la cual es algo simple, asimismo el balanceo de la estamina y el daño generado necesitan unos retoques para ser más precisos, así que en general, ya les estaremos contando en el futuro qué novedades nos trae el juego. Mientras tanto, pueden darle una revisada si gustan en la página de Steam.

Adelanto por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: