Neo Cab | Reseña

¿Qué es lo que hace un taxista seduciendo a la vida?

¿Uber driver simulator conoce un mundo cyberpunk? Neo Cab es una aventura donde jugas como Lina, una de las últimas conductoras de Neo Cab, que es como un Uber pero del futuro ya que los taxis/Ubers aun más modernos son controlados de forma autónoma, por una compañía llamada Capra. Desarrollado por Change Agency y publicado por Fellow Traveler, Neo Cab nos sitúa en esta la historia de Lina, la cual se acaba de mudar a la ciudad Los Ojos, donde se va estar enfrentando a esos retos diarios que enfrenta un conductor de Uber como lo es recoger tipos ebrios que vomitan en tu carro, fotógrafos en medio del desierto que hablan de temas de política y como olvidar a la Quantic Witch granma que está esperando que le metas un poco de probabilidad y estadística a su vida; todo esto mientras buscas desesperadamente un lugar donde vivir, recargar tu carro al estilo Tesla y sobrellevar las conversaciones para mantener tus 5 estrellas de buen servicio de estos pintorescos personajes sin involucrar tus sentimientos y emociones.

Si bien la mecánica es simple siendo una historia narrativa; tanto como los temas de conversación de los pasajeros y la historia que debes seguir, durante tu día a día, Neo Cab cuenta con varios puntos algo diferentes, como lo es un brazalete de sentimientos algo así como los anillos que cambian de color con tu estado de ánimo, pero versión pulsera, los cuales te irán informando que tan feliz, triste, alegre, enojado te encuentras según las acciones que selecciones, así como también contarás con un teléfono y mapa donde se te mostrarán los clientes que puedes recoger; todas estas acciones por cierto te gastan energía, por lo cual tendrás que decidir entre ir a recogerlos, hacer una recarga de combustible, descansar o seguir con la historia de turno.

Además de lo comentado, pues como se mencionó esto es como un “Uber simulator” por lo cual no puedes dejar que tu reputación de estrellas baje, si es que no quieres que tu personaje quede suspendida.

En cuestiones visuales, Neo Cab tiene un apartado muy limpio y agradable a la vista en un entorno cyberpunk simple pero muy bien cuidado, y en cuestiones sonoras se siente un poco vacío, ya que cumple con el cometido pero no es una banda sonora tan entrañable.

Sin duda Neo Cab es un buen juego para los amantes de este género narrativo, ya que se encuentra lleno de misterio y parte de saber que responder es importante para que los pasajeros compartan contigo sus secretos, un plus adicional para la gente de habla hispana o española que no domina bien el inglés, es que el juego está traducido al español, por lo cual lo podrás disfrutar sin ningún problema.

Sin mas que decir ya puedes encontrar este título en PC vía Steam por $154.99 MXN, Apple Arcade y en la consola Switch.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”