Mortal Kombat 11 | Reseña

Nunca esperé que Mortal Kombat mostrará tanto corazón, al menos, no en el sentido metafórico. En los años 90, Mortal Kombat se hizo famoso con su lucha infamemente espeluznante, en particular con sus absurdamente violentos “Fatality”, donde casi todos los órganos vitales podían ser golpeados, desgarrados, escindidos o disparados del cuerpo de un personaje como si fuera una piñata de carne.

En Mortal Kombat 11, estos movimientos sangrientos son más creativos y más depravados que nunca, hasta el punto en que disparar a un oponente en los rotores giratorios de un helicóptero parece cosa de niños. Sin embargo, en medio de todas las vísceras derramadas, Mortal Kombat 11 también muestra un cerebro de lucha astuto y una sorprendente cantidad de alma, o sea pasión por el juego.

Por una vez, la atracción principal de Mortal Kombat no es la violencia cómica extrema, sino su historia. Para cualquier juego de lucha, esto es muy inusual, un poco como si la atracción principal de un parque de diversiones es el trenecito para niños. Y la historia de Mortal Kombat es un viaje salvaje, la trama nudosa y viajera en el tiempo trae de vuelta a la muerte a una gran cantidad de personajes muy queridos y alegremente odiados, mientras que los héroes del juego deben aliarse con, y a veces luchar, versiones pasadas y futuras de sí mismos.

El resultado es ridículo pero entretenido, como una película de Marvel con menos bromas y más decapitaciones. Se ve impresionante y la acción es implacable, aunque la escritura no cumple con el mismo estándar, haciendo que los excelentes actores de voz a menudo tienen que abrirse camino a través de bloques de exposición. Dicho esto, hay momentos agradablemente personales, en una escena deliciosamente tonta, el joven y arrogante estrella de cine, Johnny Cage, intercambia golpes y bromas con una versión más sabia de sí mismo. Mientras tanto, un encuentro similar entre dos Escorpiones, uno malo y otro bueno, tiene una recompensa más dramática.

Mortal Kombat 11 ofrece un agradable equilibrio de accesibilidad y desafío. Los nuevos jugadores pueden aprovechar los extensos tutoriales, mientras que los ataques ambientales y los poderosos “Fatal Blows” los ayudan a defenderse en esas primeras horas. Los jugadores veteranos disfrutarán dominando la nueva habilidad “Amplify”, que, si se sincroniza correctamente, desencadena versiones más elaboradas de movimientos especiales. El icónico “Scorpion” ¡Ven aquí!” el agarre en cadena, por ejemplo, puede amplificarse para incluir un codo que se quiebre en la mandíbula hasta la barbilla. Toda una sublime obra de arte…

Además de ser un fighting de calidad, Mortal Kombat 11 es generoso. Quizás demasiado. El juego presenta un área de “Cripta” donde puedes cambiar la moneda del juego por recompensas aleatorias, como nuevos movimientos y disfraces para los personajes. Sin embargo, si buscas una muerte específica para un luchador específico, no hay forma de desbloquearlo directamente. El tiempo dedicado a abrir cofres es tiempo que no se invierte en derrotar a tus enemigos y literalmente, partirles la cara. Los jugadores ya se están preocupando por la cantidad de tiempo o dinero que puede tomar adquirir todo, pero les aseguro que no es nada exorbitante o fuera de lo normal.

Sin embargo, este es cómodamente el mejor Mortal Kombat en mucho tiempo. Jugó competitivamente contra otra persona, es genial, y la experiencia de un jugador es la más exitosa de cualquier luchador reciente.