Monkey King:Hero is Back | Reseña

Basado en la cinta homónima Monkey King: Hero is Back estrenada en 2015 y con una animación muy similar, la gente de HexaDrive nos trae la adaptación de esta película hecha juego para Playstation 4 y PC.

En Monkey King:Hero is Back nos narran la historia de Sun Wukong, hahaha y si lo dicen muy rápido tambien suena a Son Goku, de Dragon Ball (la cual está basada en la misma historia del rey mono *blow-mind*), pero regresando a nuestro rey mono Sun Wukong, tras al verse convertido muy poderoso y revelarse contra los dioses e incluso enfrentarse al mismísimo Buddha…. Tun tun tunnnnn!!!! Este lo encierra en una cueva que de momento llamaré “el rincón del mono malo” durante 500 años para que medite, se le enfríe la cabeza y se le bajen los humos.

Pero un día, un pequeño niño llamado Danshe que jugaba felizmente dentro de la cueva al córrele que te como, con unos sus amiguitos los gremlins perros, por accidente despierta de su letargo a nuestro protagonista, el cual pese haber despertado tiene todo su poder sellado gracias a un brazalete… (cof cof. cadena opresora …cof.. cof.. ) , el cual solo podrá ser removido si hace buenas acciones, que por azares del destino a Danshe le cae como anillo al dedo porque en su aldea, hay un estilo de ropa viajero que anda robando niños para no sé qué ritual satánico chino y así Inicia la ventura. (la película lo explica mejor).

Bueno ahora si vayamos a lo bueno…

En cuestiones de gameplay

El gameplay es un estilo hack and slash donde vamos adentrándonos a diferentes villas y lugares que están invadidos por diferentes monstruos y jefes, el sistema de combate es algo sencillo tienes un golpe rápido/ligero y un golpe fuerte y cargado, además de brincar y poder rodar/esquivar, conforme vayas eliminando monstruos irás desbloqueando habilidades que te irán permitiendo generar diferentes tipos de combos o el uso de poderes.

Dentro de lo peculiar de Monkey King: Hero is Back, es que se ve que se centraron en usar diferentes tipos de movimientos de artes marciales dependiendo de los objetos que estén tirados en el escenario y que puedas tomar, además de unas mini escenas de golpes finales al vencer a un enemigo. Asimismo, tienes un sistema de recolecta de objetos, hierbas y demás cosas que están por el escenario que nos permite craftear objetos para diferentes usos que nos ayudaran a derrotar a los enemigos.

Presentación

Empezando por la cinemática que se encuentra muy bien elaborada y muy adhoc al estilo que se vio en la película, genera una buena sinergia con la decoración ambiental de los escenarios y personajes, la cual hace que sientas que estás viendo la cinta mientras juegas. La banda sonora es simple, va acorde a lo que el juego presenta, pero no se hace muy resaltante, y a continuación explicaré este detalle.

Puntos en contra

Si bien el juego es muy bonito visualmente hablando y cuenta bien la película, tiene muchos puntos en contra que hacen que no sobresalga.

El título se siente lento al momento de estar generando los combos, creando algunos momentos en los que sintieras que no tuvieras control del personaje.

Otro punto importante, es la cantidad de enemigos que se tienen, si bien se sabe que eso no importa siempre y cuando el juego de un grado de buen reto y los muestre de maneras diferentes, en este caso no es así, simplemente te topas con colores de enemigos diferentes con mayor barra de energía y con mecánicas casi similares, una y otra vez volviendo monótona la aventura.

En otros puntos en contra fue que las cinemáticas en tiempo real, como lo que son hablar con personajes y/o algunas presentaciones, se sienten secas o que ni siquiera aportan un valor, haciéndolas tediosas e innecesarias.

Uno de los puntos más importantes a lo cual creo que hace que rompa la magia del juego es la cantidad de escenas de loading, o tiempos de carga totalmente innecesarios, y es que son realmente son demasiados, abrir una puerta escena de loading, pasar a una zona escena de loading, subir escalera no es una escena de loading pero es una animación cinemática, realmente esto le resta bastante al juego. Y eso sin contar que al realizar estas escenas de loading, se genera que la canción del juego se reinicie de nuevo, provocando prácticamente un dolor de cabeza para algunos, pues el escuchar el mismo pedazo de canción por solo entrar y salir de una choza, mientras tenemos una pausa de carga… bueno, ya me di a entender.

Y por último pero no menos importante, el framerate está bloqueado a 30 fps para la parte PC. Los desarrolladores han contestado que están trabajando en este y otros puntos de optimización pero aún no hay nada claro, así que si tenemos noticias con mucho gusto se las estaremos platicando.

En conclusión

Monkey King: Hero is Back, en cuestión de historia y visualmente es un juego llamativo, pero la cantidad de cosas en contra lo hace tedioso de jugar, solo recomendaría este juego a personas con niños pequeños ya que es algo que pudiera entretenerlo, para alguien con más experiencia en este mundo de los videojuegos y las aventuras de acción y aventuras con fantasía, esperaría a que los desarrolladores comenten sobre los cambios que tienen planeados a futuro. Siento que Monkey King: Hero is Back podría ser una buena experiencia para un público general, pero lamentablemente se ha quedado corto.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”