Moana: Un mar de aventuras, lo más visto en Disney Channel y Disney Junior en Latinoamérica

El estreno en Disney Channel y Disney Junior de Moana: Un mar de aventuras, la exitosa película de Walt Disney Animation Studios, se ubicó en el primer puesto de audiencia en casi toda la región, incluyendo países como Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil, al tiempo que marcaron notorios incrementos de audiencia para los canales, alcanzando hasta un 1000% en algunos territorios. Desde su estreno en los canales, la película fue vista por más de 13 millones de televidentes en la región.

En Disney Channel, la premier de Moana: Un mar de aventuras del pasado 2 de febrero lideró el rating de todas las señales infantiles de cable en México, Brasil y Colombia, entre niñas y niños de 4 a 11 años. En Argentina, en tanto, la película fue lo más visto por las niñas de esa misma edad, al tiempo que en Perú fue lo segundo más visto por ese target. En Chile ocupó el primer lugar de rating entre los niños de 4 a 11 años. En Argentina, Brasil y Colombia, el estreno se ubicó en el segundo puesto de audiencia entre los niños de esa edad. En la región los incrementos de audiencia del canal respecto de la semana anterior fueron de hasta un 576% (en Brasil) con incrementos de hasta un 302% en México, un 238% en Argentina, y un 86% en Colombia.

Por otro lado, en Disney Junior la película se estrenó el pasado 9 de marzo, ubicándose en el primer puesto de audiencia entre niñas y niños de 4 a 11 años en Argentina, México, Colombia y Chile; en cuanto a los aumentos de audiencia para el canal respecto de la semana anterior, la emisión marcó un ascenso de hasta un 1200% en el caso de México, un 610% en Brasil, un 237% en Argentina y un 208% en Colombia.

Estrenada en los cines de Latinoamérica entre diciembre de 2016 y enero de 2017, Moana: Un mar de aventuras cuenta la historia de una adolescente que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana convence al todopoderoso semidiós Maui a unirse en su viaje y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros. Así, Moana y Maui atraviesan el océano en un viaje lleno de acción en el que se encuentran con enormes y feroces criaturas y casi imposibles desafíos.

Finalmente les comentamos que también se puede disfrutar de Descubriendo Moana: Un mar de aventuras, disponible aquí en el canal oficial de Disney Junior Latinoamérica en YouTube. El video es parte de la colección Disney Princesas que, a través de la narración de niñas, invitan a descubrir las queridas películas de las Princesas de Disney de manera corta, dinámica y fresca.

Compartir en: