Life Is Strange 2: Wolves | Reseña del quinto episodio

La última y nos vamos, en verdad ya queremos irnos porque esta segunda parte no ha sido en lo absoluto ni por asomo lo grandiosa que fue la primera donde un remolino tormentoso de emociones nos invadían cada episodio, y en este pues nomás sentimos cómo gira la habitación por el sueño que nos da. Ya jugamos este quinto capítulo y sacamos el platino que no cuesta nada de trabajo, por lo que nuestra reseña va con todo.

LOBO, LOBO, ESTÁS AHÍ?

Sin arruinarles la historia trataremos de ser lo más concisos posibles respecto a Lobos, donde los hermanos ya se encuentran en cierta tranquilidad, en paz consigo mismos pero con el último paso en su escape a punto de ser ejecutado. Su madre ha por fin resuelto su problema de encargarse de ellos y ahora la comunidad donde los tiene viviendo reboza de felicidad, inclusión y por supuesto comprensión a los poderes de Daniel. En cambio Sean cada vez está más consciente del destino que les aguarda y de lo complicadas que se pondrán las cosas en caso de que no salieran como se las imaginaban, pues a decir verdad, el plan salió desde un principio, así que cualquier percance ya no será más una sorpresa. Al parecer Sean tiene todo bajo control.

En esta última parte, las decisiones son importantes y sobre todo dejan para el final la más complicada de todas, la que pondrá en problemas todo lo que hemos construido con Sean y Daniel, su unión, su manera de ser y de comportarse a lo largo del juego, por lo que deberán ser muy cuidadosos en lo que decidan, porque los finales variados podrían o no gustarles. A nosotros no nos gustó.

Vamos a hablar en concreto de todo el juego. Life Is Strange 2 es un vaivén de malas decisiones por parte del equipo de desarrollo, en un principio vemos cosas impactantes, luego de repente aburridas, por momentos estaremos mejor viendo Facebook y en otras estaremos frente a la pantalla sin aliento -pocas veces esto pasará-. En general la irregularidad del juego se plasma en todos lados y a todas horas, en cada capítulo y en las decisiones y/o consecuencias mismas, lo que no permite disfrutar al 100% el juego como lo fue el primero, donde podríamos calificarlo con un 10, a excepción de este que nada más no entrega lo prometido. Una pena no encontrarnos con una secuela al menos igual que la original.

Finalmente, si gustan conocer detalles de cada episodio, los invitamos a estos enlaces: 1, 2, 3, 4.