Life Is Strange 2: Rules | Reseña del segundo episodio

Por fin pudimos jugar el segundo episodio de Life Is Strange 2 de Dontnod y Square Enix, juego de Point&Click que sinceramente nos ha parecido una gran saga incluyendo todos los demás spin-offs y esas cosas que ya conocemos, por lo que les traemos la reseña del segundo capítulo después de tan larga espera.

SI NO HAN JUGADO LA PRIMERA PARTE, CUIDADO QUE VIENEN ALGUNOS SPOILERS

¿En qué nos quedamos la vez pasada? Mmmmmm déjenme recordar… Ya fui al tumba burros y dice que Sean y Daniel, los hermanos quienes perdieron a su padre en el tiroteo con la policía, están perdidos -si así se les puede llamar- y vagabundean entre la nieve, sin embargo y por obra de algún ser supremo, ambos ya han encontrado una casa abandonada donde pueden medio sobrevivir y no pasar tantas penurias, lugar que incluso les sirve para practicar los recién descubiertos poderes de Daniel con la intención de dominarlos.

Roads se centra en el viaje que logran realizar los hermanos hasta casa de los abuelos maternos en donde encontrarán asilo, más dudas, respuestas, tragos amargos pero sobre todo el encuentro con un personaje muy importante en la historia. Este último descubrimiento abre la brecha a un sinfín de posibilidades para que nos imaginemos lo que seguirá, mismo que es un misterio espero bien trazado, pero a la vez súper complicado de atajar.

SIN SPOILERS AHORA SÍ

Por desgracia Roads es quizá el capítulo más aburrido en la historia de todos los juegos de la serie, incluyendo “The Awesome Adventures of Captain Spirit” sin importar las decisiones que tomen a la hora de los trancazos, pues a pesar de que los momentos cruciales sí son en efecto trascendentales para Daniel y el resto de los personajes así como la historia, no hay duda de que el desenlace es una acción no tan impactante, por lo que quizá sentirán que la historia pierde fuerza, por fortuna son dos o tres acontecimientos los cuales le regresan el empuje a Roads y con esto el interés del público.

Ya alguna vez habíamos visto este tipo de capítulos en las historias de Dontnod, de tipo transición y cambios en los protagonistas, mismos que no convencen y que provocan bajas en el estima que pudiéramos tener por el relato, pero de la misma manera nos dan la sensación de que lo siguiente será imperdible y magnífico, a como ya nos tiene acostumbrada la marca. Así que no desespero y con mayor expectativa estoy para los episodios subsecuentes.

VEREDICTO

Sin aventurarme mucho, creo que estamos en una etapa de subida en la curva de la emoción con Life Is Strange 2, pues a pesar de que Roads es un cuesta arriba muy pesada, nos está preparando para la avalancha gigante que se avecina, estoy seguro.

Antes de terminar, quiero hacer hincapié en que es necesario que antes de jugar este segundo episodio denominado Rules, forzosamente descarguen y jueguen la aventura que no dura más de tres horas de “The Awesome Adventures of Captain Spirit”, en verdad es imprescindible chutarse ese juego -que por desgracia carece de trofeos- que contiene información demasiado valiosa para lo que está por venir. En serio, tomen en cuenta mi recomendación, me querrán besar y llenarme de regalos después de acabar Roads. De nada pequeños amigos.

Compartir en: