Life Is Strange 2: Faith | Reseña del cuarto episodio

Ya entramos en verdadera materia por fin en Life Is Strange 2 y por supuesto que NO HABRÁ SPOILERS en la reseña, sin embargo si han seguido los capítulos, deberían saber varias cosas que no podemos callarnos, de lo contrario no sería reseña esto. Recuerden que estamos en el cuarto episodio y nos queda uno en el cual más o menos visualizamos qué pasará. Aquí la reseña.

EN LA CAMA DE UN HOSPITAL

Sean despierta malherido en un hospital, el antiguo suceso donde Daniel pierde el control lo ha dejado sin un ojo y con la policía detrás de él y custodiándolo para entender qué pasó en el bosque y de dónde salió esa tremenda explosión. En un descubrimiento que a la fecha no podemos explicar cómo se dio, Sean descubre el paradero de su hermano y se embarca en una aventura verdaderamente de miedo para hallarlo. La manera en cómo afrontan la localización tanto geográfica como personal de Daniel es una maravilla, quizá un poco choteada pero sin duda una maravilla. La cuestión es cómo ayudar a Daniel a salir del tremendo hoyo donde está y del cual será muy complicado sacarlo, más porque estamos enfrentando a fanáticos locos. Ya se imaginarán de qué tipo.

VALDRÁ LA PENA?

Pagar 5 dólares por cada uno de los episodios anteriores para este? No lo creo, y todo porque Dontnod vuelve a tener un script súper bueno y con verdaderos diálogos potenciales, y los derrocha en escenas aburridas, lentas y con poco contenido sustancial, nos embriaga de flojera en varias de las conversaciones y los personajes no terminan de cuajar, ni de madurar y los nuevos nomás no encajan y no convencen. Mi opinión es esperar a que haya un descuentazo para que el pase de temporada les salga en uno 2-5 dólares, o leer nuestra reseña final con spoilers para aquellos que no deseen usar su dinero en un juego que prometía mucho por los previos que le hicieron, y sobre todo porque detrás tenía la primera entrega que fue majestuosa por donde la vean. Definitivamente Life Is Strange 2 no convence, y eso que este cuarto capítulo es de lo mejor, o de lo menos peor, como gusten verlo.

Si se los cuento se pone más interesante. Una discapacidad que pudo haber sido usada de manera soberbia se convierte en un detalle nada más que pasa desapercibido. Ahí encontramos la falta de ganas de pensarle a los escritores o simplemente no hallan cómo acabar la serie. Lo bueno es que falta un capítulo nada más y esperamos que si deciden hacer una tercera parte, empiecen a explorar motores gráficos mejores, y un árbol de decisiones verdaderamente bueno, como lo hiciera Detroit Become Human, y dejen de hacer lo mismo que han estado haciendo, pues más que ser un sello personal, se convirtió en una carga para el gamer.