LG comenzará a lanzar sus televisores OLED y NanoCell esta semana, les contamos todos los detalles

LG Electronics anunció que su línea 2019 de avanzados televisores premium OLED y NanoCell, comenzará a lanzarse esta semana. Los consumidores en Corea del Sur y Estados Unidos serán los primeros en poder llevarse a casa los modelos 2019 a partir de este mes, con disponibilidad en los mercados clave de Asia, Europa y América del Sur, que seguirán próximamente.

Los televisores OLED y LCD NanoCell 2019 ofrecerán calidad de sonido e imagen AI mejoradas gracias al avanzado procesador inteligente de segunda generación α (Alpha) 9 Gen 2 y la tecnología de aprendizaje profundo “Deep Learning” de LG; asimismo, los nuevos televisores recibirán una actualización a mediados de año para soportar Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit para una fácil transmisión de contenido de audio y video, así como conectividad con los productos inteligentes Apple diseñados para el hogar.

Los propietarios de televisores LG 2019 también recibirán una actualización de firmware que agregará el soporte de Amazon Alexa para complementar el Asistente de Google integrado, lo que posiciona a LG como la única marca de televisores que brinda soporte para las dos plataformas líderes en AI sin la necesidad de un hardware adicional.

La línea de entretenimiento para el hogar 2019 de LG está encabezada por sus televisores OLED líderes en la industria en una amplia variedad de tamaños de pantalla: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65/55E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9).

El primer televisor OLED 8K del mundo (modelo 88Z9) expande la cartera de televisores premium de LG. Los modelos seleccionados OLED y NanoCell 2019 son compatibles con HDMI 2.1 para la visualización de contenido 4K a una velocidad de 120 cuadros por segundo, además de ofrecer 4K high frame rate (4K HFR), automatic low latency mode (ALLM), variable refresh rate (VRR) y enhanced audio return channel (eARC).

Además, los televisores 2019 de LG ajustan inteligentemente el contenido compatible con Dolby Vision para garantizar una experiencia HDR sobresaliente, incluso en condiciones de luz brillante. El procesador Alpha 9 Gen 2 también ajusta el audio de acuerdo al tipo de contenido, lo que hace que los diálogos de películas y TV sean más fáciles de entender y ofrezcan voces claras y nítidas en las canciones. Si bien la AI puede ajustar la configuración de audio a niveles ideales según el entorno, los usuarios también pueden hacer ajustes manuales si así lo desean.

“LG continúa ampliando los límites de la innovación tecnológica para televisores, como se puede ver claramente en nuestra línea de televisores premium 2019”, comentó Brian Kwon, presidente de LG Mobile Communications and Home Entertainment Companies. “Las avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial de LG para mejorar la imagen y el sonido, enriquecen y amplían la experiencia de visualización”.

Compartir en: