Jupiter & Mars llega hoy a Playstation 4 y Playstation VR para celebrar el Día de la Tierra

El estudio de videojuegos con enfoque ecológico Tigertron anunció que Jupiter & Mars su juego de aventuras subacuático para PlayStation 4 y Playstation VR, ya se encuentra disponible en Norteamérica, coincidiendo así con el Día de la Tierra. Los lanzamientos europeos y asiáticos seguirán mañana 23 de abril.

Jupiter & Mars es una historia sobre la restauración de la vida en los océanos, que sigue las hazañas de dos delfines nariz de botella, Júpiter y Marte, que viajan a un mundo post-humano a petición de una antigua raza de ballenas conocida como ‘Los Ancianos’ para cerrar las máquinas aún activas de la humanidad, y que hacen que los océanos sean inhabitables para la vida marina. El galardonado juego de aventuras futuristas proviene del diseñador, James Mielke, un veterano de la industria del juego cuyos proyectos anteriores incluyen Child Of Eden y Lumines Electronic Symphony.

“Este juego representa un verdadero trabajo de amor para mí y para todo el equipo, por lo que es increíblemente gratificante poder compartir estos delfines con los jugadores”, dijo James Mielke, Director Creativo de Tigertron. “Si bien se puede jugar tanto en VR como sin él, experimentar Jupiter & Mars en realidad virtual es realmente algo especial. Nos propusimos hacer algo diferente con el medio de videojuegos; Para estimular la discusión y compartir un mensaje positivo. Como se dice en el juego, “Siempre hay un mañana, y con cada mañana siempre hay esperanza”.

Jupiter & Mars llevan a los jugadores a un viaje inolvidable a través de un paisaje oceánico que envuelve a muchas de las grandes ciudades de la Tierra desde el aumento del nivel del mar. “Inspirados por algunos de nuestros juegos favoritos del pasado, intentamos crear una experiencia increíblemente divertida pero conmovedora”, dijo Sam Kennedy, Productor Ejecutivo de Tigertron. “Júpiter y Marte es una verdadera carta de amor a los océanos que los jugadores de todas partes ahora pueden experimentar”.

Jupiter & Mars es una colaboración que reúne a grupos ambientalistas de renombre mundial como SeaLegacy y The Ocean Foundation. Estos grupos han proporcionado contenido desbloqueable para que los jugadores vean y aprendan más sobre los problemas que enfrentan los océanos. Tigertron también se ha comprometido a donar una parte de las ganancias del juego a causas oceánicas.

Compartir en: