Jugamos la beta abierta de Jump Force | Opinión

Como saben, recientemente Bandai Namco ha tenido disponible una beta abierta en Playstation 4 y Xbox One, de su juego de peleas desarrollado por Spike Chunsoft, Jump Force, dicha prueba entre otras cosas, ha servido para probar los servidores que tendrá el título cuando salga a la venta en las consolas mencionadas y en la PC vía Steam, el 15 de febrero.

En la presente beta abierta, Jump Force, juego que por cierto celebra los 50 años de la revista Shōnen Jump, ha presentado a 17 personajes (entre ellos Luffy, Himura Kenshin, Vegeta, Sasuke, Pegasus Seiya, Naruto y más), y cinco escenarios de batalla; para los que no lo saben, Jump Force es un título de peleas en 3D con arenas, esto quiere decir que podemos correr en varias direcciones mientras preparamos ataques o esquivamos a nuestro enemigo.

En términos generales y sin entrar mucho en el tema gráfico, desde ya se nota que el título será bastante cuidado, con personajes muy bien modelados y que tienen los mismos diseños de animes o mangas ya conocidos, pero con la diferencia que gracias al Unreal Engine 4, deja ver texturas de mucha calidad, sus apariencias se mezclan con lo realista, lo que quiere decir que veremos a Goku (por ejemplo) con su apariencia habitual, pero con poros en la piel, suciedad, prácticamente sudor y con una muy alta calidad de modelado y texturas para la ropa. Realmente y desde la beta abierta (y en otras ocasiones que pudimos probar el juego) nos percatamos que a nivel técnico el juego no va defraudar a nadie.

Por otro lado los escenarios de batalla (5 para la beta abierta) nos transportaron a Namek, Hong Kong, New York, Matterhorn y hasta México; todos ellos luciendo un nivel visual bastante llamativo, con diferentes efectos de luz, texturas, y colores muy brillantes. Arenas que lucen aún más cuando nuestros protagonistas salen disparados usando sus diferentes habilidades, rompemos el suelo y creamos explosiones.

Por fortuna la calidad de los servidores fue más que correcta; se podría decir que no habían pasado ni cinco minutos cuando ya estábamos jugando online. Está prueba (la cual no nos pidió Playstation Plus para jugar online) también nos dió una probada a las peleas offline, es decir jugador vs IA. Asimismo y al inicio pudimos crear nuestro avatar (con mira a poderse personalizar) con el cual ingresamos al lobby, en el cual se podía correr y ver a otros jugadores, ingresar a peleas online, y offline, notamos además que tendremos lugares para desbloquear recompensas así que seguro tendremos muchas horas de juego en la versión final.

Ya hablando de las peleas, el sistema de combate es muy frenético y espectacular, con mini secuencias por cada personaje al momento de realizar movimientos especiales; desde ahorita ya les podemos adelantar que los movimientos y combos serán accesibles, por lo que cualquier gamer, sin importar su experiencia estará encantado. Asimismo y debido a lo ámplio de las arenas de combate, es muy sencillo el poder idear una estrategia de pelea, alejarse del adversario cuando las cosas se ponen peligrosas, o poder esquivar todo tipo de ataques a distancia. Igualmente es bastante increíble el poder lanzar al enemigo a metros de distancia en el aire para ver como cae y prácticamente rompe el suelo; en este aspecto, Jump Force seguro será un título muy intenso y que será obligatorio para jugar con los amigos.

¿Se quedaron con ganas de jugar la beta abierta? No se preocupen, pues la tercera sesión de Jump Force será el día 2 de febrero de las 09:00, a las 14:00hrs en tiempo de México. Y recuerden que desde ya, pueden descargar la beta en Playstation 4 y Xbox One para tener todo listo.

Compartir en: