Indivisible | Reseña

¡Llegó la hora de reseñar este 2D RPG de acción con una pizca de plataformas!

Indivisible, el nuevo RPG de acción totalmente dibujado a mano, anda abriéndose camino entre los títulos de rol que debes de jugar. Desarrollado por Lab Zero Games creadores del juego de Skullgrils y publicado por 505 Games, nos presentan la historia de Ajna una dinámica e intrépida chica que tendrá un viaje de venganza y búsqueda de respuestas, quién, uniéndose con varios carismáticos y diferentes aliados, se dispondrán a derrotar al mal y salvar al mundo de Loka.

Siendo su principal atractivo el entorno visual, como lo hemos dicho, un 2D pintado a mano, se nota que los desarrolladores han metido cariño a las animaciones de personaje, siendo estas vistosas y emotivas, además de tener un entorno diseñado en combinación de un 3D y 2D muy acorde al estilo visual y una cinemática totalmente épica, creada por el Studio Trigger conocidos por el anime Kill la Kill o Little Witch Academia en conjunto con Titmouse creadores de la serie de Big Mouth y The Venture Bros (si, ambos estudios totalmente de polos opuestos); igualmente Indivisible no deja atrás otros aspectos como una banda sonora espléndida que te permitirá disfrutar el juego sin problemas y una historia algo cliché pero que te sacará unas carcajadas muy al estilo de Avatar: La leyenda de Ank (La caricatura, no la película de pocahontas meets smurfs) y Disgaea; además de ofrecerte un buen juego de RPG donde podrás combinar tus ataques según tu equipo, dándote aparte más de 20 personajes para que tu elijas la formación, que va desde una shaman glotona compulsiva y piromana de closet, hasta una marcialista china sin manos, capaz de proporcionar una tremenda paliza a los enemigos.

Y han de pensar “bueno si es muy llamativo todo, me cuenta una historia y se oye bien bonito pero, ¿y el gameplay?”

El gameplay no se queda nada atrás, y te permite ir explorando los mapas mientras te va presentando a los enemigos del entorno los cuales puedes golpear para tomarlos desprevenidos antes de entrar a una batalla donde tendrás que usar el timing y combo de habilidades de tus cuatro personajes para derrotar a tus enemigos. El título además presenta unos controles muy fáciles de usar donde cada personaje se maneja con un botón, además de incluir como parte del juego mecánicas plataformeras donde tendrás que hacer uso de armas y/o habilidades para irte abriendo paso, como lo son una hacha para avanzar camino entre las ramas, un arco para quitarle el escudo a los enemigos entre otras más.

Indivisible es sin duda un excelente juego para los amantes del rol, y por qué no, a los plataformeros también, y casi lo olvido está aventura contará con 13 DLC’s totalmente gratis que incluyen 9 personajes invitados de sagas como Battle Chaser, Shante, Super Time Force Ultra, Guacamelee , Hyper Light Drifter, Shovel Knight, Transistor y SkullGirls por supuesto, además de un Crossover Boss con 3 personajes mas que aun son un misterio.

Sin mas que decir, les recomiendo que si son fans de las buenas aventuras de rol con tocas de acción, las buenas animaciones y los trabajos en diseño dibujados a mano, le den una checada a Indivisible, disponible en Playstation 4 (donde reseñamos), Xbox One, PC, Linux, y Mac; en Switch llegará próximamente.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”