Horizon Chase Turbo – Summer Vibes | Reseña

Aquiris Game Studio ya tiene un juego de carreras del tipo arcade (desde hace un tiempo, en Playstation 4, Steam, Xbox One y Switch) que seguro muchos desearán probar, si es que no lo hicieron ya. Me refiero Horizon Chase Turbo, título que inicialmente vimos en dispositivos móviles iOS y Android en 2015, y que posteriormente fue llevado consolas bajo el nombre agregado de “Turbo” para entregar una versión mejorada con más contenido, definición 4K a 60fps y entre otras cosas. En resumen, una entrega ideal para todos los fans de los títulos retro de inicios de los noventas y que por fortuna para todos, ha estrenado su DLC Summer Vibes.

PERO ANTES ¿QUÉ HACE TAN GENIAL AL JUEGO?

Sólo por si acaso no lo conocen (se me haría raro). Horizon Chase Turbo es un título de manejo totalmente arcade muy inspirado en clásicos como Out Run o Top Gear, es decir, es una entrega de mucha acción, mucha velocidad, en la que tenemos que ser muy precisos para esquivar rivales, mientras tomamos curvas que casi de pronto aparecen en pantalla. Horizon Chase Turbo es un juego muy rápido, con pistas ambientadas en muchos lugares del mundo, una gran lista de autos (sin licencia, pero muy bien diseñados y parecidos a modelos de la vida real) y que hace uso de elementos para seguir en competencia, tales como galones de gasolina. Asimismo el juego cuenta con una curva de dificultad bastante amigable pero que con el paso del tiempo se va incrementando rápidamente, y lo mejor, más autos por desbloquear en sus diferentes escenarios.

Ya contando con una jugabilidad bastante notable, pensanda en lo que se desea transmitir (algo clásico y atemporal tipo arcade), Horizon Chase Turbo plasma un estilo visual inspirado en la época de inicios de los noventas. Tan sólo hay que ver las imágenes y trailer para darse cuenta de esto; y es que uno de los grandes factores que hacen del título de Aquiris Game Studio algo sobresaliente, es su alto nivel de inspiración para recrear algo que inmediatamente nos llene de nostalgia, en esas épocas donde nos podíamos quedar horas en las “maquinitas de la farmacia o la esquina” hasta que llegaba nuestra mamá a jalarnos las orejas.

Horizon Chase Turbo nos manda por un viaje al mundo y al pasado contando además con elementos como cambio de horario y efectos de clima como lluvia o nieve; sin duda un agregado que, junto a una paleta de colores muy viva, hacen de este juego de carreras en algo que simplemente jugarán por lo llamativo y divertido que es. Y es que, a pesar de que sus gráficos luzcan “simples” es la dirección de arte lo que hace que Horizon Chase Turbo sea un juego como pocos. Además, a todo esto hay que sumarle el apartado sonoro, el cual además de ser bastante inmersivo, tiene una banda sonora perfecta, creada por Barry Leitch, diseñador de sonido en clásicos de carreras de los años 90, como Top Gear y Lotus Turbo Challenge, y más. En pocas palabras, tenemos algo memorable. Oh sí, y se me olvidaba, el multijugador para cuatro personas a pantalla dividida, otra gran opción para mantenernos jugando por horas.

SUMMER VIBES

Como una excelente sorpresa, Summer Vibes llega a Horizon Chase Turbo para dar más color y diversión al título (sí, aún más); se trata del primer DLC ya disponible en sus plataformas Playstation 4, Xbox One, Switch y PC en Steam, que entrega un auto convertible, ideal para correr en la playa (llamado Breeze), el cual viene con diferentes skins que podemos ir desbloqueando al ganar las nuevas 12 carreras de este paquete de contenido. Summer Vibes nos recuerdan aún más a Out Run, y eso es genial. Sus tonos como dice el título, nos recuerdan mucho las épocas veraniegas y su banda sonora es perfecta como siempre; asimismo el diseño del nuevo vehículo es muy llamativo y sin duda entrega un sentimiento divertido, arcade y totalmente acorde con el juego en general.

ÉPICO ARCADE DEL QUE DESEAMOS MÁS

Horizon Chase Turbo y su DLC Summer Vibes son algo que simplemente no se pueden perder los fans de las carreras en general, ya que recuerdan mucho a los títulos de antaño y además, lo hace de una gran manera, con mucho cuidado y esmero en su diseño. Horizon Chase Turbo es de esos títulos que necesitas tener en tu colección. Lo mejor de todo, esque no es un juego que use la nostalgia para ser popular, si no que de verdad entrega elementos que son inspirados en clásicos, y son llevados a la época actual, por ejemplo sus acabados de bajo poligonaje en alta definición. Horizon Chase Turbo es de esos título que siempre puedes poner de 5 minutos a toda la tarde y siempre serán divertidos, y su DLC Summer Vibes es ideal para tener algo nuevo en el título.

Compartir en: