Google entrena entrena su IA DeepMind usando Starcraft y mañana podrán ver una transmisión en vivo

Usando el popular juego de estrategia en tiempo real de Blizzard, Starcraft II, DeepMind de Google, líder mundial en investigación en inteligencia artificial (IA), ha trabajado arduamente para entrenar a su agente con el fin de entender mejor a este título para PC, el cual es ideal, pues presenta un entorno de prueba interesante para la investigación actual de la IA, ya que proporciona un puente útil para el desorden del mundo real.

Así, las habilidades requeridas para que un agente progrese a través del entorno y jueguen bien con StarCraft II podrían, en última instancia, transferirse a tareas del mundo real. Dicho esto, hay que destacar que DeepMind está en una misión científica para ampliar los límites de la IA, desarrollando programas que puedan aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad de que se les diga cómo hacerlo, en este sentido los videojuegos son el ambiente perfecto para hacer esto ya que básicamente todo es sobre prueba y error, y un contínuo aprendizaje y análisis de opciones para cumplir objetivos.

¿Y cuándo es que podremos ver la demostración de esta IA? Pues la cita es mañana, jueves 24 de enero, a las 10: 00 p.m. PST en el canal de Twitch de StarCraft o en el canal de YouTube de DeepMind, donde DeepMind compartirá su última actualización de IA en StarCraft II.

Compartir en: