Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos en streaming… Qué?

Google, la tremenda compañía que sirve para encontrar cualquier cosa en internet -y un chorro de cosas más-, ha anunciado su servicio de streaming de videojuegos, que también es el primero en el mundo- llamado Stadia que originalmente se llamaba Project Stream, mismo que contará con un procesamiento de 10.7 teraflops, llevándose de calle a PlayStation Pro y Xbox One X, casi sin sudar.

El servicio consiste en conectarse a YouTube desde Chrome obviamente, buscar el juego que deseen jugar y darle en “Play”. Listo, ya estarán jugando con el Stadia Controller, un mando conectado por Wi-Fi a cualquiera de sus dispositivos y que tiene forma híbrida entre el Dualshok 4 y el control del Xbox One -siendo honestos-. De esta manera podrán jugar en modo “full cross platform” para reventarse las tripas contra usuarios de las dos consolas mencionadas previamente. Y si se preguntan en que dispositivos, pues podrá ser en una PC de escritorio, laptop, tableta o celular. Aún no se puede en el horno tostador, donde saldrá la nueva versión de Skyrim aparentemente.

Stadia puede presumir que tendrá Doom Eternal en 4K, HDR y 60 fps, lo que es nada comparado con su verdadero potencial: juegos en 8K. Eso suena demasiado bien.

Vamos a resumir esto por si no ha quedado claro: Google Stadia transmitirá el juego por internet a su dispositivo, y ustedes jugarán por el mismo medio, el procesamiento se realizará desde los servidores de Google Stadia, haciendo que ustedes no tengan que usar ninguna consola ni los recursos de su PC ni laptop.

Este servicio estará disponible ya este año primero en Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Canadá, los demás tendremos que esperar quizá un poco más. Ni modo.

Compartir en: