Gas Guzzlers Extreme | Reseña

Publicado por Iceberg Interactive y desarrollado por el estudio independiente Gamepires, llega a Playstation 4 un juego de carreras tipo arcade, acompañado de muchas explosiones, velocidad, armas y hasta zombies, Gas Guzzlers Extreme, estrenado en Steam en 2013 es un título que sin duda les dará horas de diversión, pero con un pequeño detalle.

UN ARCADE COMO LA VIEJA ESCUELA

Gas Guzzlers Extreme es desde inicio, desde su intro, pantalla, menús, banda sonora, pistas y temáticas, como aquellos antiguos juegos de carreras de la vieja escuela, de la época del Playstation original, el Dreamcast o el GameCube, es una experiencia sin duda muy llamativa, pero con un acabado visual moderno, lleno de efectos de luz, texturas en alta definición y autos bellamente modelados que les hará pasar horas como si fueran minutos.

Dicha entrega, la cual tiene una avalancha de reseñas muy positivas en Steam, se enfoca en mandarnos por circuitos en varios entornos (desierto, montaña, circuitos, nieve) en los que tenemos que ganar carreras y destrozar a todo aquel que se nos ponga enfrente, para esto tenemos a disposición varias armas de fuego, desde escopetas, de alto calibre o lanzacohetes que podremos equipar y activar en la competencia; asimismo contamos con potenciadores como nitro y otras “trampas” que podemos dejar en el camino, como son minas de proximidad, aceite, bombas de gas y entre otros. Obviamente al contar con todo esto el título no cuenta con licencias oficiales para los autos pero el parecido con sus contrapartes de la vida real es bastante cercano, algo así como un Skyline GTR R34 de frente, con luces de un Camaro moderno por detrás. Ya me entienden.

Así que Gas Guzzlers Extreme está equipado con modelos estilo Mini, exóticos, muscle, y hasta algo así como un DeLorean DMC-12, autos variados que podremos ir mejorando en motor, armadura, y armas, pasando por opciones también de pintura, vinilos, o color de placas; en este sentido el juego es bastante variado, digamos que en unas 3 o 4 horas, pueden desbloquear continuamente pistas nuevas, autos y extras para usar, lo cual le da mucha vida al título.

COMO UN CLÁSICO ACOMPAÑADO DE HUMOR

Como dije, la banda sonora es totalmente old school, con música rock que invita a querer entrar a los circuitos a destruir autos al por mayor, también tenemos dos comentaristas que anuncian lo que vamos logrando como si de un FPS competitivo se tratase, de hecho estoy seguro reconocerán varias de las frases y voces del juego; pero hey aquí no acaba la cosa, nuestro piloto también cuenta con voz propia, y podemos elegir entre un acento tipo Arnold Schwarzenegger, o Duke (de Duke Nukem) por poner un par de ejemplos, esto hace que además de divertirnos con todo el caos en pantalla, también lo hagamos con las extrañas y clásicas líneas de nuestros pilotos.

Dicho esto es claro decir que Gas Guzzlers Extreme cuenta con humor para mantener las cosas frescas, así que no se sorprendan de encontrar rivales con nombres totalmente hilarantes, por ejemplo: Pepe Roni, Lee Mealone, Tai Mi Shu, Robin Banks, Sam Urai, y mi favorito, Al Kaholic, como dije, un detalle que les hará reír ya sea jueguen solos, o en compañía de amigos (multiplayer sólo disponible en PC).

Hablando del diseño, las pistas están muy bien logradas, con atajos, potenciadores, rampas, cuevas, caminos cerrados, objetos para destruir y hasta conejitos y gallinas. Los escenarios son variados y también contamos con arenas para un modo de juego más del tipo Demolición y, por si fuera poco, los zombies también están invitados, con misiones de proteger o destruir.

TODO ES BONITO PERO HAY UN “PERO”

Gas Guzzlers Extreme podría ser un juego perfecto, su control es arcade y preciso, entrega mucha oportunidad para el caos, sus pistas son llamativas, los autos bonitos y brillantes, la música genial y el humor siempre es bien recibido… pero hay algo que mancha todo esto y es muy feo, me refiero a un mal frame rate, es decir, el juego tiene caídas de cuadros por segundo que realmente son perceptibles, es decir, podemos ir a toda velocidad y de pronto tener una pausa (literal una pausa) de menos de un segundo, o encontrar caídas de cuadros en ciertas pistas o secciones. En pocas palabras, el título es totalmente jugable, pero esta falla puede hacer que pierdan la inmersión, y lo llamativo del asunto, es que a pesar de esto, regresarán de nuevo a correr y destruir autos por la diversión que entrega. En pocas palabras, este juego necesita un update porque es realmente divertido y es una pena que tengamos esto.

MARAVILLOSO PERO NO PERFECTO

Gas Guzzlers Extreme, también disponible en Xbox One, es un título perfecto para los que buscan estilos arcade de conducción, y oportunidad de hacer volar a los contrincantes, mientras atropellan zombies, enfrentan mutantes, y esquivan conejitos en el camino. Si además de esto buscan algo con sentido del humor, sin duda pueden darle una oportunidad, pero estén conscientes que actualmente es necesaria una actualización que mejore el frame rate, ya con esto arreglado, el título fácilmente será de sus favoritos.