Gamescom 2019 | Primer trailer de EarthNight, un juego de plataformas en 2D para Nintendo Switch, Playstation 4 y Steam

EarthNight, el juego de plataformas de acción dibujado a mano durante el apocalipsis del dragón, saldrá a la venta Switch este año;. el estudio de desarrollo Cleaversoft también planea lanzar el título a finales de este año para PlayStation 4 y Windows PC y Mac en Steam.

Los dragones se han apoderado de la Tierra. La humanidad ahora vive en el exilio, aferrándose a la vida en colonias espaciales que orbitan alrededor del planeta. Dos héroes, el adolescente poseído por el demonio Sydney y Stanley con la espada, representan la última esperanza de la humanidad. Luchando por regresar al lugar que una vez llamaron hogar, el dúo salta en paracaídas a través de la atmósfera infestada de monstruos para eliminar la mayor cantidad posible de bestias en el camino de regreso al planeta de abajo.

Corriendo a lo largo de las espaldas de los dragones serpentinos, Sydney y Stanley pueden aprovechar su impulso para eludir o despachar los coloridos enjambres de enemigos que buscan hacerlos tropezar en el camino. Cada personaje viene con estilos de juego distintos, que ofrecen saltos dobles agudos o saltos y ataques deslizantes solitarios, que se pueden manipular con precisión con controles minimalistas pero matizados.

Aquellos que dominan atravesar estas pistas de obstáculos pueden saltar más alto en el cielo, encadenando saltos en el aire donde esperan poderes y otros tesoros. Al final de una carrera, los jugadores querrán devolver estos objetos de colección al Tasador, que los cambia por actualizaciones persistentes que se pueden usar en las batallas por venir.

Incluso con nuevas armas y equipos, Sydney y Stanley deben mantenerse alerta. Cada dragón es diferente del último, fusionando un diseño artesanal con elementos de procedimiento para dar forma a intrincados encuentros con posibilidades casi infinitas. Cada momento es intenso y lleno de complejidad, invitando a los asesinos de dragones a regresar para una carrera más en busca de cadenas de combo más grandes, puntuaciones más altas, nuevos elementos, secretos, zonas de distorsión y más hasta que finalmente liberen la Tierra.

“EarthNight se inspiró en muchos de los juegos de plataformas con los que crecimos en los años 80 y principios de los 90, por lo que es un sueño hecho realidad poner nuestro juego en una consola Nintendo”, dijo Rich Siegel, fundador de Cleaversoft. “No podemos esperar para mostrar todo lo que hemos aprendido de los clásicos y cómo estamos impulsando el género cuando EarthNight se lance a finales de este año”.

EarthNight es impulsado por una banda sonora original compuesta por el músico de chiptune Paul “Chipocrite” Weinstein y combina sus melodías con imágenes pictóricas surrealistas del artista Paul “Mattahan” Davey, quien ilustra meticulosamente los más de 10,000 cuadros de animación del juego a mano.

Compartir en: