Gama Galaxy S10, Galaxy Fold y todo lo que presentó Samsung en el Unpacked 2019

El dìa de hoy, desde San Francisco, Samsung tuvo su evento del año, el Unpacked 2019 en donde presentó su nueva línea de smartphones y accesorios e incluso unos preparados para el futuro.

Galaxy S10

Comenzamos por lo principal, la gama Galaxy S10, que en esta ocasión lo conjuntan tres dispositivos, uno para cada estilo de cliente.

El Galaxy S10 cuenta con una pantalla con el famoso agujero o como lo llama Samsung “Infiniti-O Display”, este panel de 6.1 pulgadas con tecnología AMOLED y HDR10+, una resolución Quad HD+ en su famosa relación de aspecto 19:9.

Algo interesante que Samsung mencionó, tiene la certificación del smartphone con mejor color, pero, además, tiene una tecnología llamada “Eye Comfort Display” lo que significa que reduce la luz azul un 42%, la luz azul es aquella que te produce fatiga visual y no te deja dormir.

Y desde que ahora esta en la pantalla, tenemos un lector de huellas incrustado en la pantalla el cual parece funcionar igual de rápido que cuando estaba en la parte trasera.

Hardware interior 

En cuanto al interior, el Galaxy S10 cuenta con un Snapdragon 855, aunque eso es en Estados Unidos, debido a regulaciones en otras regiones puede venir con uno propio Exynos.

Contamos con opciones de 8 y 12 GB de RAM y en memoria interna podemos tener desde los 128 GB hasta los 512 GB y aún se puede aumentar vía microSD.

En el apartado de batería, tenemos una de 3,400 mAh, contamos con carga USB Tipo C y Fast Wireless Charging 2.0 y entre otras cosas contamos con Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y LTE Cat. 20.

Entre las cosas diferentes que Samsung presentó fue la posibilidad de cargar inalambricamente otro dispositivo, sí, como Huawei con su Mate 20 Pro.

El sistema operativo con el que vendrá de la caja es Android 9 Pie con la nueva capa de personalización “Samsung One UI”.

Cámaras 

En algo que Samsung se entusiasmó más por presentar fue el apartado fotográfico, ahora contamos con tres cámaras traseras, una gran angular de 12 megapixeles con un apertura que cambia de f/1.5 hasta los f/2.4, una telefoto de 12 megapixeles para las fotografías de “retrato” con una apertura de f/2.4 y la nueva ultra gran angular de 16 megapixeles, con la cual puedes tomar fotografias con hasta un ángulo de 123 grados con una apertura de f/2.2.

En la parte delantera, tenemos un aumento hasta los 10 megapixeles para las selfies con mejoras en toma de fotografías en situaciones con poca luz.

En esta ocasión tenemos inteligencia artifical en las cámaras, la cual puede identificar hasta 30 diferentes escenas así como un nuevo “Sugerencia de toma” que te ayudará a tomar mejores fotografías relacionadas a el nivel, entre otras.

En el apartado de video, podemos grabar hasta 4K en todas las cámaras, delanteras y traseras, pero cuentan con una opción de “Súper estabilidad en video” para tener videos más estables.

Galaxy S10+ 

Con el Galaxy S10+ tenemos todas las características del Galaxy S10 con algunas diferencias que en verdad no son muy significativas.

Pantalla

En el apartado de pantalla, tenemos una de 6.4 pulgadas con la misma tecnología Dynamic AMOLED y el lector de huellas en misma.

Hardware interno

Por aquí vemos más cambios, contamos con la posibilidad de tener en la memoria interna hasta 1 TB, sí, 1 TB, que aún puede expandirse vía microSD hasta tener 1.5 TB de memoria en total.

La batería también cambia y subimos de 3,400 mAh que tenemos en el S10 hasta los 4,100 mAh en el S10+.

Cámaras

En el apartado fotográfico tenemos las mismas cámaras traseras pero en la delantera, el Galaxy S10+ cuenta con una delantera más de 8 megapixeles con posibilidad de mejorar las fotografías de retrato.

Galaxy S10 E

Samsung también presentó su smartphone competencia directa del iPhone XR con un dispositivo más pequeño pero sin perder caracteristicas importantes.

Pantalla

Aquí tenemos una pantalla de 5.8 pulgadas con la misma tecnología “Dynamic AMOLED” pero con una resolución de Full HD+ con una relación de aspecto de 19:9 pero lo más notorio es que no tenemos una pantalla curva como en los otros dispositivos Samsung, ahora contamos con una pantalla plana pero con el “Infinity-O Display”.

A diferencia del S10 y S10+, no tenemos el lector de huellas en la pantalla, ahora cambia a la parte lateral.

Hardware interno

Tenemos un Snapdragon 855 al igual que sus hermanos mayores con opciones de 6 u 8 GB de RAM, asì como de 128 o 256 GB de memoria interna que sí, es expansible vía microSD.

En cuanto a la batería, tenemos una de 3,100 mAh pero que es más grande que con la que contaba el Galaxy S9.

Contamos con la misma interfaz “Samsung One UI” y Android 9 Pie.

Cámaras 

En cuanto al apartado fotográfico tenemos una gran angular de 12 megapixeles y la nueva ultra gran angular de 16 megapixeles, mientras que en la delantera contamos con una sola de 10 megapixeles.

Samsung Galaxy Fold

Como Samsung ya lo había mostrado, en esta ocasión presenta al publico su teléfono plegable o ¿tablet?, con el Galaxy Fold podremos tener los dos en el mismo dispositivo.

Pantalla

En el apartado de pantalla, tenemos una de 7.3 pulgadas “Infinity Flex Display” con tecnología “Dynamic Display” de 4.2:3 de relación de aspecto y resolución QXGA+ y por otro lado, para el modo smartphone, tenemos una de 4.6 pulgadas con resolución HD+ con tecnología Súper AMOLED con una relación de aspecto de 21:9.

Hardware interno 

En cuanto al procesador, comparte con sus hermanos el Snapdragon 855 con 12 GB de memoria RAM y de almacenamiento contamos con 512 GB con tecnología UFS 3.0.

Tenemos también la interfaz “Samsung One UI” y Android 9 Pie, además el lector de huellas se encuentra en la parte lateral como en el Galaxy S10 E.

En las baterías, sí, baterías en plural, contamos con dos diferentes que en conjunto nos dan 4,380 mAh.

Cámaras

El Galaxy Fold cuenta con seis cámaras en su totalidad, en la parte trasera tenemos las mismas que en el S10 y S10+, una gran angular de 12 megapixeles con un apertura que cambia de f/1.5 hasta los f/2.4, una telefoto de 12 megapixeles para las fotografías de “retrato” con una apertura de f/2.4 y la nueva ultra gran angular de 16 megapixeles, con la cual puedes tomar fotografias con hasta un ángulo de 123 grados con una apertura de f/2.2.

En la parte delantera tenemos dos internas, una gran angular y otra de profundidad y en el exterior otra para cuando utilizamos el modo smartphone.

Software 

En el apartado de software, el Galaxy Fold cuenta con una peculiar función con la cual podremos tener hasta tres diferentes aplicaciones activas al mismo tiempo.

Además, con Galaxy Fold, Android 9 Pie y la interfaz de Samsung, permite que ni haya dos flujos de tareas, lo que significa que al cambiar de modos (Smartphone y tableta) no se cierre lo que estamos visualizando o haciendo en una u otra.

Precios y disponibilidad 

El Samsung Galaxy S10, S10+ y S10 E estarán disponibles para preventa en México el día 6 de marzo y su venta oficial en tiendas el 15 de marzo, los precios son los siguientes:

Galaxy S10

8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 21,499 pesos.

Galaxy S10+

8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna: 29,999 pesos.
12 GB de RAM y 1 TB de memoria interna: 34,999 pesos.

Galaxy S10 E

6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna: 15,999 pesos.

En cuanto al Galaxy Fold, aún no sabemos nada de su presentación en México pero en Estados Unidos, tendrá un costo de 1,980 dólares a pesos mexicanos, aproximadamente 38 mil pesos.

Compartir en: