Fans de Doctor Who, les dejamos avance del videojuego Doctor Who: The Edge of Time

Oculus y BBC Studios han anunciado, Doctor Who: The Edge of Time, el cual será llevado a la San Diego Comic-Con, donde los fanáticos serán los primeros en jugarlo en el stand de BBC AMERICA.

Revelado en el video de hoy, TARDIS muestra la minuciosa atención a los detalles y la increíble autenticidad que Maze Theory está aportando al universo de Doctor Who, en estrecha colaboración con el equipo de producción de BBC Studios. Por primera vez para la querida IP de ciencia ficción, los fanáticos serán el copiloto en TARDIS con el Doctor (con la voz de Jodie Whittaker), explorarán cada rincón y viajarán a través del espacio y el tiempo a una serie de lugares, y todo dentro de la realidad virtual.

Visitando el set de Doctor Who establecido en Cardiff a principios de este año, Maze Theory se propuso crear la versión más auténtica y realista de TARDIS en un videojuego hasta la fecha. Se requería tomar cientos de fotografías, utilizando una técnica llamada fotogrametría, para crear una referencia digital hiper-precisa de la icónica nave espacial. Los artistas, diseñadores, ingenieros de sonido y software en 3D del equipo dieron vida a TARDIS en un proceso que duró más de 1200 horas.

El director creativo de Maze Theory, Marcus Moresby, dijo: “TARDIS es un elemento muy importante y enormemente icónico del programa y Doctor Who: The Edge of Time ofrece la oportunidad de experimentarlo como nunca antes. Ha sido una gran tarea ofrecer la mejor experiencia TARDIS y es muy esperado por los fanáticos del espectáculo. Sabemos que les va a encantar”.

Doctor Who: The Edge of Time saldrá a la venta en diferentes plataformas para la realidad virtual en septiembre de este año.

Compartir en: