Everreach: Project Eden | Reseña

Desarrollado por el estudio independiente Elder Games y publicado por Headup, Everreach: Project Eden es una corta aventura de ciencia ficción en un planeta lejano, en el que debemos encontrar respuestas a un extraño mensaje de alerta. Se trata de un título de disparos en primera persona, disponible en Xbox One y PC vía Steam (donde reseñamos) que les podría agradar si no buscan algo demasiado complejo.

BIENVENIDOS AL PLANETA EDEN, TIENE BICHOS MALOS

Sin duda nuestra aventura da inicio de forma muy interesante, en ella protagonizamos a Nora Harwood, líder de la seguridad en la Corporación Nova, que acude al alienígena planeta para acudir a una extraña transmisión de emergencia. Cual es la sorpresa que cuando estamos a punto de llegar sanos y salvos a la superficie del planeta, somos atacados por las defensas anti aéreas de Nova y por ende, somos derribados; como dije, un inicio atractivo, lleno de misterio y con la posibilidad de tener una buena aventura.

Sin embargo las cosas se quedan allí, pues Everreach: Project Eden es un título bastante sencillo, así que no esperan algo del tipo AAA. Sí, los gráficos pueden llegar a ser bastante bonitos, pero las animaciones de personajes en general son muy básicas, igualmente todo el tema “de dispararle a los malos” se siente sin mucho poder, es decir, no hay algo que nos emocione mucho al acabar con las fuerzas enemigas que encontremos en Eden, y la inteligencia artificial tampoco ayuda mucho, pues los malos son sólo malos que disparan, así que no encontraremos patrones o una IA que nos haga sudar la gota gorda para tratar de sobrevivir cada partida. Y hablando de eso, el título tampoco cuenta con un sistema de cobertura, dejando una sensación como si estuviéramos ante un juego de antaño, de un par de generaciones atrás.

Como dije, Everreach: Project Eden es simple, así que si olvidan o pasan por alto estos detalles, seguramente encontrarán una aventura entretenida; para comenzar se siente la influencia de juegos como Mass Effect, así que el juego también tiene elementos de rol como son la posibilidad de desarrollar nuestras habilidades, así como el poder hablar con los NPC’s usando diferentes tipos de respuestas (aunque esto no nos lleva a muchas diferencias de narrativa), aquí la mala noticia es que Everreach es un juego corto, sin duda de menos de unas ocho horas, así que el desarrollo de habilidades, a pesar de ser interesante, pasa a un segundo plano pues no hay algo que nos invite a seguir perfeccionando nuestro personaje.

BICHOS

El planeta Eden es uno que puede llegar a ser llamativo, con diferente fauna, edificaciones, algunos secretos, animales y peligros, aquí es obvio decir que tendremos mucha opción para encontrar escenarios llenos de disparos, incluso habrán secuencias mientras conducimos una moto futurista (la cual tiene un control algo impreciso). Se nota el esfuerzo del estudio en querer plasmar una épica historia de ciencia ficción, pero Everreach: Project Eden necesita algunos updates o mejoras para corregir ciertos errores, como la abrupta aparición de objetos en pantalla, la falta de cobertura de nuestro personaje, algunas animaciones, un mayor número de misiones para lograr aprovechar las habilidades a desarrollar y un mejor sentimiento de disparos con cada arma y su repercusión en los enemigos, entre otras cosas.

Hablando del diseño Everreach: Project Eden es llamativo, y logra plasmar un interés en el jugador, por su parte los efectos sonoros son acordes, pero no pueden esperar mucho. Finalmente la jugabilidad, así como la IA, en general se siente básica. Digamos que no pueden ser muy exigentes con el título, lo que lleva a pensar que esté dirigido más a un público más “casual” que no sea tan fijado en estos detalles, y que sólo le baste desear una aventura de acción, sin exigir demasiado, y que tampoco le lleve muchas horas por concluir.

Compartir en: