Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG | Adelanto

Publicado por Black Tower Entertainment y desarrollado por el estudio independiente Dark Crystal Games, pudimos jugar el Eary Access en Steam (disponible también en GOG.com) de esta aventura que mezcla elementos de rol, ciencia ficción, estrategia y una vista superior. Si aman los clásicos Fallout (vista superior), entonces deben darle una oportunidad a Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG.

LA CREACIÓN DE LA AVENTURA

Como en todo buen RPG del tipo Fallout o Wastelands (clásicos) Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG da inicio con la creación de nuestro personaje a desarrollar en una historia retrofuturista ambientada en la década de los 70’s; para comenzar tenemos atributos a elegir muy bien conocidos por todos los fans de los juegos de rol, como son las habilidades de combate, sociales, o inteligencia, cada uno de estos apartados está dividido en otras ramas con sus respectivos puntos, así que es tarea nuestra elegir más o menos que se aproxima a nuestro estilo de gameplay, o de referencia, igualmente en el apartado de creación tenemos herramientas para elegir el sexo, tipo de cuerpo, cabeza, piel, cabello, y entre otros. Un detalle interesante es que dependiendo del personaje que estemos eligiendo para desarrollar, encontraremos una historia de fondo y motivaciones. Por ejemplo, si elegimos un criminal, buscaremos la redención y podremos hablar con más comodidad y soltura con otros criminales, y si protagonizamos a un científico tendremos acceso a cuartos con tecnología avanzada e historias de fondo específicas. Esto entrega un deseo de experimentar el desarrollo de la aventura en varias maneras, extendiendo así el valor del juego.

Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG al menos en esta etapa nos entrega multitud de diálogos para conversar con NPC’s, diferentes menús, una interfaz muy bien desarrollada, una gran cantidad de ítems para sobrevivir en su mundo alienígena de estilo abierto, y varias misiones, así como un primer acto de la historia. Igualmente contamos con un prólogo en el que podemos aprender algunos de los sistemas básicos de juego, dicho apartado cabe decir está muy bien planteado, pues se aleja de ser un simple tutorial, y por ende,difícilmente cae en lo aburrido (dicho en pocas palabras).

encase-indie-classic-rpg-fallout-wastelands-steam-gog

DETALLES, DETALLES

Algo que sin duda deben tomar en cuenta es que el título, basado como ya dije, en entregas clásicas de los RPG’s post-apocalípticos como Fallout o Wastelands, entrega también un nivel de dificultad que se adapta dependiendo del personaje o la clase que elijamos, esto por un lado es un tanto obvio, pero Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG se las arregla para entregar momentos complejos y más letales en sus combates por turnos, así que por ahora el título está enfocado más a un público hardcore o con mayor experiencia en los juegos de rol, que en gamers casuales. Igualmente cabe resaltar que siempre hay que prestar atención a las misiones, pues por tener un mundo abierto para explorar, también se nota la ausencia de marcadores importantes o guías, así que es fácil verse perdido. Como dije, tenemos mucha influencia de la vieja escuela, cosa que alegrará a muchos, y que podrá poner en aprietos a otros. Finalmente una de las fallas que necesitan corrección, es el uso de la cámara, la cual puede llegar a “estorbar” en momentos clave, pero como saben, al tratarse de un Early Access, es obvio que esto será corregido con futuras actualizaciones.

Gráficamente Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG por el momento luce llamativo, con un buen diseño de escenarios interiores y exteriores, los personajes y enemigos también están bien elaborados y hablando de los efectos de sonido, todo va en orden, es decir, nada es malo o monótono, pero tampoco es algo que nos asombre.

BUEN FUTURO

Encased: A sci-fi post-apocaliptic RPG entrega sin duda un muy buen adelanto en su Early Access, ya que muestra elementos clásicos del género, con una historia de ciencia ficción bien desarrollada, diferentes personajes con sus propias oportunidades de juego, diálogos y hasta dificultad, y un buen apartado técnico. Cabe decir que al tratarse de un título en desarrollo sí que tenemos algunos bugs o problemas de cámara, pero esperamos esto sea corregido con el tiempo. Asimismo y por el momento la aventura se puede extender hasta unas diez horas de juego, dependiendo del nivel de experiencia del jugador, lo cual entrega un buen replay value, pensando también con las diferencias de desarrollo de cada personaje elegido. Si son fans de los RPG de vieja escuela, conviene le den una revisada a este título.

Compartir en: