El juego de estrategia 4X Driftland: The Magic Revival se anuncia también para consolas

Driftland: The Magic Revival, el juego de Star Drifters que combina elementos de estrategia en tiempo real, estrategia 4X y simulación de Dios, estará disponible en Playstation 4, Xbox One y Switch en el primer trimestre de 2020. La versión para MacOS se lanza hoy en Steam y contiene cross-play con Windows y Linux.

La versión de consola de Driftland combinará lo que apreciaron los jugadores y los críticos con controles adaptados a consola. El cursor conocido de la versión para PC será reemplazado por un campo activo y contextual en el centro de la pantalla, que permitirá al jugador lanzar hechizos y construir edificios. En Driftland, el jugador no tiene control directo sobre sus unidades, pero les da órdenes, lo que en las consolas evitará además la tediosa microgestión de subordinados. Las versiones de Driftland: The Magic Revival para PS4, Xbox One y Nintendo Switch se crean en colaboración con SimFabric.

“Estamos muy contentos de que Driftland esté disponible para los jugadores de consola, especialmente porque muchos de ellos son fanáticos de los juegos de estrategia”, dice Michał Sokolski, diseñador de juegos y cofundador de Star Drifters, el estudio detrás de Driftland. “Haremos todo lo posible para que la reconstrucción del reino mágico sea tan cómoda y agradable como lo es para los jugadores de PC. El sistema de comando ya existente y el control de tiempo dinámico con pausa activa ciertamente ayudarán aquí”.

Driftland es una fusión única de RTS, estrategia 4X y géneros de simulación de dios en un mundo de fantasía hecho de un mundo disperso. El jugador asume el papel de un poderoso gobernante de mago capaz de mover y remodelar partes del planeta. Tanto la mecánica del juego como la historia se basan en un concepto innovador de topografía dinámica y en la emisión de órdenes a individuos con libre albedrío.

Compartir en: