Door Kickers: Action Squad | Reseña
retro-actiongames-indie-door-kickers-squad-fungames-ps4-switch-xbox-steam-gog

Jamás un juego que cupiera en una memoria de las antiguas pudo haber sido más divertido y entretenido que Door Kickers: Action Squad, bueno quizá sí, pero me gusta maximizar la emoción después de varias horas jugando este reto. Esta es nuestra reseña que irá al grano, así sin rodeos sobre lo que es este juegazo.

HOTLINE MIAMI

Hagan de cuenta que están en una versión de Hotline Miami pero en vista lateral y con plataformas, pues este también maneja acabados pixel art y maneja una dificultad que quizá no sea tan extrema, pero sí los hará morir más de mil veces además de hacerles perder los estribos otras mil.

Door Kickers: Action Squad es un juego sobre rescatar policías, rehenes y matar a los malos, todo en un mapa que no alcanza para llamársele tipo Metroid pero con inspiración tal debido a que no todo es lineal y a veces alcanzar ciertos cuartos donde están los malhechores, requiere dar una vuelta enorme o usar alguna llave especial. Aquí podremos escoger entre varias clases, desde el más fácil de abordar las misiones como los completamente desprotegidos que se avientan al ruedo a ver qué sucede. Cada habitación puede o no contar con objetivos pero de que sirve para algo, sirve, pues generalmente hallaremos escaleras, elevadores, o una ventana que nos servirá para adoptar nuevas estrategias. El chiste de todo es matar a los malos salvando a la mayor cantidad de compañeros o rehenes, lo cual repercutirá directamente en el marcador final, reflejado esto en los trofeos.

Door Kickers: Action Squad tiene la peculiaridad de contar con una grandísima y bien pensada IA, donde los malos no son tontos que puedes sortear fácilmente, pues estos también sospechan, se acercan a las puertas cuando uno intenta derribarla, se mueven entre pisos y te ven cuando subes por una escalera de incendio, es decir que no te regalan nada, por eso es que recuerdo a Hotline Miami, porque nada es tan sencillo a pesar de que aquí las balas no hacen tanto daño gracias a los chalecos y equipo protector, sin embargo dependiendo del proyectil, también seremos menos inmunes y también dependiendo la distancia del tiro. O sea que la estrategia sí cuenta y mucho.

Varias veces me encontré en el juego pensando bien lo que haría a continuación, aprendiéndome pisos o salones enteros para que me fuera más sencillo el ataque, pero siempre hay un maldito inteligente que se mueve y ya valió, de ahí que antes de entrar a los balazos, hay que cargar bien el arma y revisar si alguna de nuestras ayudas está disponible. Estas ayudas se van desbloqueando conforme obtenemos puntos por liberar rehenes o matar enemigos, y van desde recargar el equipamiento adicional como bombas para abrir puertas, bombas de humo, bombas para incapacitar enemigos y demás, hasta recuperar tu vida en caso de muerte, toda la barra de vitalidad o el “ultimate”, que es una súper ayuda de los cielos, mi favorito era el de los francotiradores para matar tres villanos en pantalla al azar de un tiro cada uno.

great-games-pc-gaming-old-school

Como tal el juego da muchas ventajas, porque permite en muchos de los casos ver lo que está adelante, aunque en cierto cuartos reina la oscuridad y solo sabremos lo que hay ya abriéndolo, que siempre parece una caja de Pandora, porque el pandemonio se arma de inmediato.

Door Kickers: Action Squad, disponible en PS4, Xbox One, Switch, y PC vía Steam y GOG, cuenta con multijugador, tanto local como online, el problema es que este último no arranca debido a que cuando hicimos esta reseña aún el juego no estaba disponible al público, por lo que encontrar lobbys fue imposible. Sin embargo el local sirve para lo que ya sabemos, para crear lazos hermosos con la raza, sin embargo las cosas se ponen más complicadas por el hecho de que al disparar a lo brutal en un cuarto con rehenes puede matarlos, y eso no lo queremos a menos que intentemos ir por el platino, el cual ocupa acabar con tres estrellas todos los niveles en el juego, y eso es mucho tiempo. Pero bien invertido, cómo no.

VEREDICTO

Sí cómprenlo, ya para qué les digo más, el juego es buenísimo y da muchísimas horas de juego si quieren ir por el platino en Playstation 4, además de que los modos adicionales son buenos y divertidos, pero es la “historia principal” la que paga todo el precio de esos dólares bien invertidos. Neta que sí. Cómo no!

Compartir en: