Donald Trump le quitó el veto a Huawei ¿Qué significa?

Recordemos que hace tiempo, el presidente Donald Trump (o sea, Estados Unidos) lanzó un veto en todo el país en contra de Huawei (o sea, China) después de una serie de escándalos que se suscitaron refiriéndose a la privacidad y el robo de la misma por parte de empresas Chinas (incluidos Huawei) hacia los usuarios americanos.

Pues bien, en la cumbre del G20 que esta vez se realizó en China, el mandatario estadounidense y su compatriota de China tuvieron diferentes platicas, las cuales concluyeron en el retiro del famoso veto a la empresa China que terminó afectando sus ventas de manera significativa en el último mes, pero ¿esto qué significa?

Recordemos que la noticia más importante y dolorosa para Huawei fue por el lado de Google, al bloquear sus tratos esto hizo que la empresa de Mountain View retirara el soporte de Android y todos sus servicios (Gmail, Google Drive, Google Fotos, entre otros) para futuros dispositivos, poco después comenzaron los rumores de que otras empresas como Facebook también seguirían los pasos de Google.

Ahora, desde la cumbre más importante del mundo que se celebró el China, los mandatarios de ambas naciones (China y Estados Unidos) se unieron en platicas y Donald Trump realizó las siguientes declaraciones vía Twitter.

Como podemos ver, menciona en el último de ellos lo siguiente:

“I agreed to allow Chinese company Huawei to buy product from them which will not impact our National Security.”

“He acordado en permitir a la compañía china Huawei en vender sus productos mientras no impacten en nuestra seguridad nacional.”

A lo que sigue con un “Importante, hemos abierto las negociaciones” lo cual deja en claro que si bien, por ahora el veto parece haber cesado, las condiciones que ponga el gobierno de Estados Unidos pueden ser aún peligrosas para la compañía pero no de tanto impacto como el veto.

Por ahora Huawei no ha hecho ninguna declaración al respecto, se espera que en los próximos días sigan las platicas y los acuerdos con el fin de que Huawei vuelva a los Estados Unidos.

Compartir en: