Devil’s Hunt | Reseña

¡Y que nos agarramos a wamasos diabólico-celestiales y nos gustó!

Tuvimos la suerte de jugar la nueva entrega que nos trae Layopi Games y 1C Entertainment Devil’s Hunt, basado en la novela Equilibrium escrita por Paweł Leśniak., – para que no digan que aquí no fomentamos la lectura, vayan a darle una leída, pero después de leer la reseña! – así que, aquí les dejamos el review en su versión para Steam, ya que llegará a consolas Playstation 4, Xbox One y Switch en 2020.

Poniéndonos en contexto Devil’s Hunt nos narra una guerra entre ángeles y demonios, donde vivimos la historia de Desmond el hijo de un millonario empresario, quien, ha sido convertido en demonio para ser el verdugo de la humanidad; él algo confundido por su parte busca tener su lugar en esta guerra, e inicialmente aunque da indicios de “ir por ahí de malo”, posteriormente cambia de idea. Básicamente.

Devil’s Hunt es una aventura de acción tipo hack and slash en tercera persona game, donde podrás estar machacando demonios a diestra y siniestra, usando nada más que tus puños y garras, mientras que te abres camino hasta en el infierno, y mientras vas conociendo la historia (con elementos clásicos de traición e intriga) de este título que sin duda más de uno le encontrará parecido con algunos bastante clásicos… como Prototype, God of War o Devil May Cry.

Devil’s Hunt, se podría decir, lo mejor que entrega al jugador, es que cuenta con una buena ambientación, un diseño de arte bastante llamativo (mención especial al infierno), unos jefes y enemigos visualmente bien detallados para no ser un juego triple AAA, y un desarrollo de estilo lineal en sus niveles, y sin mucho que descubrir. En pocas palabras lo que ves a primera vista, es con el juego que te quedas. Bonito pero no sin ir a más.

El título cabe decir, tiene ciertos detalles en cuestiones de la IA sobre algunos enemigos, y el gameplay se puede volver un tanto repetitivo con algunos momentos buenos, otros regulares y jefes de nivel visualmente llamativos pero que normalmente no presentan mucho peligro (algunos); sin embargo estos detalles no son tan perceptibles dentro del juego como para arruinarte la experiencia. Y a esto hay que mencionar que tenemos una extensa y muy detallada cinemática (cof.. cof.. casi 2 horas de duración) basada en la historia de la novela. Devil’s Hunt provee diversión, acción e historia, que puede entrar en tu galería de juegos sin ningún problema y si no son muy exigentes. Recuerden que ya lo pueden encontrar en Steam, y el año que viene en consolas.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”