Deemo Reborn | Reseña
deemoreborn-psvr-playstation4-deemo-unties

Deemo Reborn, desarrollado por Rayark llega a nosotros por medio de Playstation 4, y la verdad, aunque parezca que simplemente es una extensión gráfica de lo que muchos ya han jugado, encontrarán que el título tiene un toque muy llamativo, dado que ahora los eventos suceden en múltiples dimensiones, permitiéndonos encontrar más de lo que alguna vez vimos. Se trata de una entrega que si son fans del original, no pueden dejar escapar, pero mejor sigan leyendo para saber las razones.

EL PIANISTA

Si nunca llegaron a conocer este juego en sus versiones originales, les comento que una de las mecánicas principales es la de un juego musical, en el cual tendremos un gran repertorio de canciones con las cuales podremos jugar.

Esto en gran parte es una de las mayores cosas que se mantienen en la entrega actual, Deemo Reborn, pues seguimos teniendo un gran repertorio de melodías, con mecánicas distintas dado que ahora jugaremos con control para poder tocar las notas (el original del 2013 es de iOS, Android, PS Vita y Switch); este apartado en lo especial puede ser tan simple como difícil, así que la verdad les aconsejo iniciar en modo fácil para poderlo entender, dado que algunas canciones dan un gran salto con tan solo pasar a dificultad Normal.

MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS

Muchos no conocen esto, pero esta aventura tiene una historia escondida, la cual ha causado que tanta gente tenga un gran cariño por este juego, y ahora nos lo vienen a mostrar con unos cuantos acertijos que podremos resolver a través de la historia. La verdad el efecto que han logrado crear con los objetos tridimensionales y las nuevas gráficas entregan un toque incluso más tierno en ciertos momentos, lo cual se que muchas personas recibirán con emoción.

EXPANDIENDO LA REALIDAD

Otro detalle positivo que trae esta versión Deemo Reborn, y la verdad muchos disfrutarán, es que nos da la oportunidad de jugar en modo VR, esto en el PlayStation VR, elemento que brinda un nuevo reto al juego, dado que los títulos musicales han tenido un gran auge con esta tecnología y la verdad siento que le irá bastante bien para aquellos que tengan la oportunidad de probarlo.

Visualmente Deemo Reborn se ve hermoso, si ya lo hacía en su arte y en el antiguo estilo que tenían, ahora se ve espectacular, la verdad gráficamente me gustó el upgrade, la música sigue siendo lo que conocíamos, pero la verdad mucha gente nunca se cansará de ello, conozco muchas personas que hoy en dia siguen jugando porque les gusta la música, o le gusta este tipo de juegos, y se ha aceptado que su entrega original ha sido una gran obra.

Deemo Reborn nos da una oportunidad de experimentar esta historia de una nueva manera.
La verdad si ya eras fan te lo recomiendo, nunca está de más volver a jugarlo y tener una nueva experiencia, ahora que si no lo conocías pero te gustan los juegos rítmicos e incluso con historia tranquila, llevadera y que te hará pasar un buen rato, te invito a jugarlo.

Deemo Reborn saldrá a la venta mañana 21 de Noviembre en PlayStation 4.

Reseña por José Orihuela