Bloo Kid 2 | Reseña

¡Y los 16 bits regresan al switch!

Winterworks, GmbH nos trae su juego Bloo kid 2 ahora en la versión de Switch, donde nos cuentan que paso despues que Bloo kid salvó a Pink Girl del malvado hechicero, pues les dio por tener esa platica de abejitas y florecitas, hasta que 9 nueve meses después nació su querida hija, la cual ahora es raptada por un demonio y es aquí donde inicia nuestra historia.

Jugabilidad

Para los que no estuvieron en la primera parte, Bloo kid es un juego de plataformas en 2D con apariencia de 16 bits muy pero muy pero muy inspirado en juegos como Mario Bros., Kirby, un poco de Megaman entre otros, con controles básicos como moverse de manera lateral, tener un salto y un doble salto, con lo cual podrás eliminar enemigos brincando sobre ellos.Cabe decir que luego de su paso en celular y Steam, ahora el título llega a Switch, consola en la que reseñamos y en dónde sus controles han sido bastante prácticos.

Apartado visual

Pues realmente no tiene un apartado visual espectacular, así que lo dejaría en lo básico, como un juego de Snes de los años 90’s y reciclado de varios títulos que seguro muchos recordarán (por decirlo de una forma), pero vaya, si esto es de tu gusto adelante.

Música

Debo decir que es de lo más resaltante, tiene un buen soundtrack al muy estilo Megaman X, retro pero muy movido, detalle que da un buen plus cuando estas pasando por los niveles.

En conclusión

Bloo Kid 2 es sin duda una aventura simple pero entretenida y claramente es algo para los amantes de los juegos de plataformas con un estilo retro. Como dije, lo que más destaca es el soundtrack y lo único que le resta algo de puntos es que no hay una diferencia entre la versión móvil y la de Switch así que si ya lo jugaste en móvil, pues esta versión es en sí lo mismo. Hubiera sido cool tener algunos extras para la consola de NIntendo, por lo que si ya conocen el juego, pues verán nada nuevo bajo el sol.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”