Black Future ‘88 | Reseña
indie-shooter-roguelike.steam-nintendoswitch-bestgames-actiongames-metroidvania

¡El futuro es hoy viejo!

SuperScarySnakes nos trae Black Future ’88 un roguelike, metroidvania, lleno de acción en 2d y un bello arte de píxeles con un toque de estilo futurista y una pizca de estrepitosos efectos visuales; esta nueva propuesta nos lleva a un 1988 alternativo donde el planeta se está acabando gracias a una malvada y maligna conspiración (si verdad ¿quien lo diría?).

Hablemos de gameplay

Black Future ‘88 está basado en un juego de disparos 2D muy al estilo de A.R.E.S en el cual puedes apuntar con un joystick, mientras disparas, saltar y/o esquivas, dando una jugabilidad bastante dinámica y cómoda. Dentro del juego podrás ir obteniendo habilidades de manera aleatoria al ir explorando diferentes cuartos; estas habilidades las tendrás que ir combinando para generar diferentes combos y estrategias de ataques, aparte de eso podrás ir obteniendo diferentes armas que te sin duda te ayudarán para lograr acabar con la gran cantidad de enemigos en pantalla.

Como detalle, sólo debes tener algo en cuenta, como la mayoría de los roguelike, si pierdes tendrás que empezar desde el principio, por lo cual tendrás que volver a superar la torre que nos presentan en el título, y por si esto fuera poco, para generar un poquito de presión, jugaremos contra reloj con un máximo de 20 minutos para completar toda la torre (antes que tu corazón, y calma estallen), además un plus adicional es que se estarán generando los niveles de manera aleatoria, así que ten cuidado si no quieres darte golpes contra la pared.

En la parte estética

Siendo de lo mejor del juego, Black Future ’88 nos presenta un muy bien detallado Pixel Art 2D con unos efectos de partículas que se mezclan con el juego de manera excelente, además de contar con un sistema de luces que brinda a este juego un toque de sombras y mucha profundidad en sus escenarios, sin duda se nota el excelente trabajo que dejaron en el título desde que uno lo comienza.

Banda sonora

Está en una excelente armonía con el juego dándole su toque futurista y bien mezclado con los efectos de sonidos de las partículas de las armas y habilidades. El trabajo es tan preciso que realmente uno se emociona, se siente dentro de ese universo de ciencia ficción retro que plantean los desarrolladores, logrando así sesiones de gameplay bastante emocionantes y dinámicas que sólo te harán olvidar un poquito el dolor, cada vez que pierdas. Porque vas a perder en algún momento.

bestgames-indieroguelike-metroidvania-action-steam-switch-nintendo

Conclusión

Si eres fan de los metroidvanias y roguelikes, Black Future ‘88 es un buen título para tenerlo en tu colección. Por cierto está disponible para Nintendo Switch y PC en Steam. Sólo recuerda, es un título difícil que te generará un reto, y tal vez pueda a llegar ser un poco frustrante.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Y aquí en Kopodo le damos un maravilloso…

Compartir en: