APEX Legends | Reseña

APEX Legends, lo nuevo de EA y RESPAWN que te hará olvidar Fortnite y PUBG.

Tranquilos, sé que el título está un poco fuerte, pero esperen, tengo mis propios criterios y “pruebas”, te hará olvidar los otros “Battle Royale” pero eso sí, depende mucho del trato siguiente a bugs y eventos que los de EA le den.

Aún recordamos el “boom” (o la falta de éste) que tuvo Titanfall en el mundo de los videojuegos, esos robots peleando, si bien, ya lo habíamos visto en otras miles de ocasiones el multijugador fue parte importante en el éxito del mismo.

En esta ocasión EA y RESPAWN se unen al tren de los “Battle Royale” con APEX Legends, un título muy interesante, que si bien, conserva unas cosas esenciales de los mismos, pero tiene unos puntos diferentes que lo hacen único y posiblemente más interesante.

Habilidades y clases únicas por cada campeón

Las habilidades es lo que hace en general diferente a APEX Legends de otros Battle Royal, encontramos diferentes, además de las clases de cada uno, tenemos la opción de ser un campeón curandero, el cual tiene habilidades de curación u otra para evitar problemas directos y huir, pero también existe la posibilidad de ser un tanque, el cual reciba daño mientras los asesinos van y destruyen al enemigo, eso es algo muy peculiar y que sin duda le da esa chispa a un Battle Royale.

También tenemos habilidades un poco más fantásticas, una de las campeonas tiene como definitiva o habilidad especial el poder crear portales de un punto a otro del mapa, muy útil tanto para llegar y asesinar a otro campeón como para huir del mismo.

Los equipos ¿lo más importante?

Si bien, en los juegos en línea con equipos, algo muy importante es el equipo, en APEX Legends da la sensación de que es lo más importante, no solamente para poder ganar la partida. El caso está en el tamaño del equipo, se trata de un trío en donde existen muchas combinaciones y todo depende del tipo de “campeón” que uses.

La comunicación es vital, por ejemplo, en papel (no siempre pero es lo más común) un equipo conformado por un campeón curandero, un tanque y un asesino deben de tener más posibilidades de sobrevivir. Aunque por otro lado como te comento, hay muchas opciones, puros asesinos, muchos curanderos, el universo y el número de campeones es el limite.

Así que teniendo en cuenta las habilidades y clases, es más probable que en dado caso de tener un troll en la partida, la misma se pierda, ya que si el troll era un curandero pues no podrás tener esa habilidad y otro equipo sí, es cuestión de perspectivas.

Niveles de armas, armaduras y baliza de rescate

Al igual que en PUBG, en APEX Legends tienes un número predeterminado de ítems para cargar, ya sean mejoras, escudos, botiquines y accesorios para las armas, pero este puede ser aumentado si encuentras una mochila de diferente clase, ya sea blanca, amarilla, azul o morada.

Esto también aplica para las armas, accesorios para las mismas, botiquines, escudos, entre muchas otras opciones, en esto es algo muy parecido a otros Battle Royale, podemos ver armas legendarias así como ordinarias.

Por otro lado, algo que no es muy común en los demás es la posibilidad de tener una segunda oportunidad, digamos que se los enroscan y matan a tus dos compañeros, pues en APEX Legends tienes la posibilidad de recoger las cápsulas en donde tus amigos cayeron e ir a una parte en el mapa para introducir las cápsulas en la baliza y así revivir a tus compañeros caídos.

Después de que te abaten en combate, tienes un poco de tiempo para que el otro compañero pueda capturar la cápsula y llevarla a la baliza, sí, esto solamente puede pasar una vez y es diferente a que te tumben, como en cualquier otro, si te disparan hasta que tu vida se acabe, tienes un poco tiempo para que un amigo te levante y sí, eso puede pasar muchas veces.

Entonces ¿es mejor o no?

Recordemos que el mundo del Battle Royale no tiene mucho, eso sí, ha habido muchos intentos pero ninguno tan exitoso como PUBG y Fornite, con APEX Legends, EA da un gran paso para ser una buena competencia para los dos grandes.

Ahora solamente queda esperar a que EA le de el soporte que un juego de este nivel necesita, actualizaciones, eventos de temporada y sobre todo, más campeones,

Compartir en: