Amnesia: Collection | Reseña en Nintendo Switch

¡El terror ahora es portable !

De las manos de Frictional Games y The Chinese Room llega este juego, o colección mejor dicho, para que podamos disfrutar de un poco de horror y suspenso en nuestros Nintendo Switch, se trata de Amnesia: Collection, la cual incluye los títulos The Dark Descent, Justine y Machine for Pigs.

Así es, ahora puedes llevar el terror a donde quieras, para los fanáticos de la saga es un buen momento para tenerlo en la consola de Nintendo, en su versión digital y para los que no lo han jugado, pues aquí les contamos un poco.

La saga o franquicia de juegos Amnesia es considerada como unos de los juegos de terror más revolucionarios, ya que te atrapa en su tenebrosa atmósfera de maneras inimaginables, ya que te hace sentir ese delirio de persecución donde alguien te está observando constantemente.

Los juegos son una combinación de exploración, point & click y resolución de puzzle que irán apareciendo a lo largo de las varias historias, además, mantener la cordura en la oscuridad total, e sun factor de vital importancia, para no no sucumbir a la locura que ésta te genera, ya que no cuentas con ningún arma, tan solo unas velas que nos permitirán ir alumbrando nuestro camino. La cordura y salud cabe decir, aparecen en pantalla al momento de poner pausa, sitio donde además puedes organizar y usar objetos. Uno de los factores más importantes de los títulos de Amnesia, es que mientras tu cordura se ve afectada, la salud disminuye, e incluso puedes llegar a ver cosas que simplemente no están allí; estos son juegos en los que si permaneces en la oscuridad, al final terminarás dañándote a ti mismo. Oh bueno, a tu personaje.

Amnesia proporciona una excelente historia en sus entregas ya mencionadas (y que se podría decir, se han convertido en clásicos) y nos mantiene al filo del suspenso con su escalofriante narrativa, aun a pesar de ser juegos lanzados ya en el 2010 para Amnesia: The Dark Descent y Justine (un DLC), y A Machine for Pigs en 2013; las aventuras de horror aún mantienen su toque en esta versión de Switch.

Si bien Amnesia es un título excelente para la gente que les gustan los juegos de terror psicológico, debemos tener en cuenta que este juego salio en el 2010 y esta versión es mas un port que un remake por lo cual vamos a ver un estilo gráfico algo viejo dentro de lo que cabe, si bien esto no elimina la experiencia de horror que el juego genera, puede que algunos se sientan algo decepcionados visualmente; entre otra de las recomendaciones, es que para poder tener una excelente experiencia de juego te equipes de unos buenos audífonos, ya que los sonidos ambientales son los que provocan todo este suspenso.

Algunas de las desventajas mencionadas incluyendo la mencionada, es que no cuenta con los mods que puedes encontrar en su versión de PC, por lo cual creo que la versión de PC en Steam le da un poco más de valor, sin embargo si quieres tenerlo y jugarlo en cualquier momento esta edición para Switch te lo permitirá.

En conclusión, si eres alguien que te gusta el género de terror y suspenso, es un excelente juego que te otorgara horas de este sentimiento.

Reseña por Ignacio Martínez “N4xhio”

Compartir en: