$6.299 MXN, el precio del Xbox One S All-Digital Edition que la convierte en la consola quizá menos apetecible

Por un lado el día de ayer tuvimos dos buenos anuncios por parte de Microsoft, el primero, la confirmación del lanzamiento oficial de la Xbox One S All-Digital Edition (el otro el Game Pass Ultimate), consola que quizá algunos les moleste por estar enfocada 100% al mercado digital (pensemos que en PC así lo es en su mayoría, así que nada nuevo), y para otros una oportunidad de tener la nueva consola con los juegos que les interesarían, básicamente y por ejemplo Halo, Gears of War, la franquicia Forza. Pero las cosas probablemente se queden allí por una razón. El precio.

Como lo dijimos ayer, la Xbox One S All-Digital Edition vendrá con un disco duro de 1tb, mas tres juegos: Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft, y obviamente, sin el lector de discos. Esto por $6.299 MXN justificados en que el precio oficial de la Xbox One S “Normal” es de $7.499 MXN, sin embargo, como todos sabemos la realidad es muy distinta.

En Amazon por ejemplo los paquetes de Xbox One S, 1tb de disco duro mas Battlefield V han estado en $5.399 MXN, o que me dicen de la consola con el mismo disco duro, pero con Minecraft Holiday por $5.199 MXN. Incluso en tiendas como Walmart se marca la consola (mismo paquete Battlefield V) en $4.999 MXN, así que como pueden imaginar, todo esto convierte (a mi parecer claro está) en que la Xbox One S All-Digital Edition es la opción menos favorable y que pone al modelo en una competencia claramente difícil no sólo con las demás consolas de otras compañías y sus ofertas y precios, si no con la misma Xbox One S; dejando como último pensamiento que quizá sería mejor esperar a otra reducción de precio, ya sea para el modelo 100% digital o los que poseen un lector de disco.

Sin duda Xbox One S All-Digital Edition suena como una opción muy llamativa para los que sólo desean algunos juegos de la marca, o que nunca han comprado un Xbox One, pero creo que el precio debería ser más justo, viendo la misma competencia interna. Ahora, habría que esperar si a futuro se anuncian ofertas u otros paquetes con esta edición.

Xbox One S All-Digital Edition llegará a las tiendas el día 7 de mayo, veremos entonces qué precios encontraremos en tiendas oficiales, además del sugerido.

Compartir en: