Ya tienen nueva forma de ganar monetariamente con Twitch todo los creadores de contenido y desarrolladores con Bits en las Extensiones

El servicio de video social Twitch anunció la posibilidad de utilizar objetos virtuales denominados Bits en algunas Extensiones. Ahora los desarrolladores invitados podrán personalizar herramientas de Extensiones que ayudarán a los creadores de contenidos a personalizar páginas de canales con experiencias interactivas, para aceptar Bits, para poder ofrecer a los espectadores más interacción con sus creadores de contenidos favoritos. Esta innovación ayudará a apoyar a los miembros de la comunidad, con 80% de los ingresos asociados a los Bits utilizados en Extensiones para creadores de contenidos seleccionados y 20% para desarrolladores de Extensiones. Habrá más de 30 Extensiones habilitadas para Bits como parte del inicio del programa beta.

Bits son objetos virtuales comúnmente asociados a Cheering, que es una manera para los espectadores de apoyar a sus creadores de contenidos favoritos en Twitch; cuando un espectador selecciona del menú en el chat el número de Bits que quiere para apoyar, aparecen emotes animados – y cuando más Bits utilizas, más emotes consigues, permitiendo a los creadores de contenidos ver quiénes son sus mayores fans, mientras reciben ingresos de los Bits.

Las Extensions son características exclusivas de Twitch que permiten a los desarrolladores crear experiencias interactivas para los espectadores de contenidos en Twitch. Estas pueden enseñar líderes de clasificaciones, crear encuestas, enseñar el historial de un juego, características del juego y más.

– Tilted Trivia de Sliver.tv: Pon a prueba el conocimiento de los espectadores sobre un videojuego con miles de preguntas relacionadas al juego en vivo. Muchos entrarán, ero sólo uno permanecerá. Desde su lanzamiento, Tilted Trivia incluye soporte para Fortnite, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch, Grand Theft Auto V y Hearthstone.

– OneView de Esports One: Los fans de League of Legends podrán poner sus poderes a prueba. Con la Extensión OneView, los espectadores podrán votar cuándo ocurrirá First Blood, qué equipo se llevará el primer Dragón y mucho más. Las predicciones en tiempo real, las tablas de clasificación y el monitoreo de la clasificación significa que todos los espectadores verán quién conoce mejor LoL.

– Poll de iPowow: La manera perfecta de ayudar o molestar a tu streamer favorito. Las encuestas están hechas para que los espectadores puedan guiar que va a hacer a continuación el streamer. ¿Qué arma debería comprar? ¿Qué mapa debería escoger? Ahora lo deciden los fans.

– Bit Arcade de Doborog Games: El mem de Yo Dawg fue resucitado casi para esto. A veces cuando ves el juego, un espectador sólo necesita jugar el juego por sí mismo. Bit Arcade permite te permite jugar juegos inspirados en las arcades clásicas, en el stream y competir con otros por ser el líder de puntuación.

– Rock Paper Bits de Maestro: Na hace falta hacer desorden con los clásicos. Con Rock Paper Bits, los streamers puede empezar impromptu en el torneo Rock Paper Scissors. Una vez dentro, ya son batallas mano a mano hasta que sólo quede uno.

Otro tipo de Extensiones habilitadas para Bits incluye alta prioridad para unirse al juego del streamer, poder enviar mensajes en pantalla, participar en encuestas especiales, detonar sonidos de alerta, lanzar objetos virtuales y muchas más cosas. Cada creador de contenidos Partner y Affiliate​ con canales habilitados para Bits, ya pueden instalar estas nuevas Extensiones. Para ver la lista completa de la Extensiones que utilizan Bits, los creadores de contenidos pueden consultarla en el Extensions Manager y buscar las Extensiones con la marca “In-Extensions Bits” para más detalles e instalación.

“Nuestra misión en Twitch es ayudar a la comunidad a poder vivir de este servicio, haciendo lo que más les gusta y eso incluye a los creadores de contenidos y a los desarrolladores,” dijo Jeffrey Chow, Product Manager of Extensions en Twitch. “Construimos Extensions para servir mejor por lo que más es conocido Twitch: la interacción de su comunidad. Permitiendo generar ingresos con las Extensiones, los desarrolladores pueden crear más, lo que finalmente abre a más posibilidades de interacción y métodos de monetización para los creadores de contenidos.”

Compartir en: