Verdad o Reto | Crítica

Hoy en día muchos opinan que ya no hay películas que provoquen miedo como antes si lo hacían, es por eso que tras un intento más o menos bien logrado, hallamos “Verdad o Reto”, un film dirigido y escrito por Jeff Wadlow (Kick Ass 2) . Y en esta historia, lo que se convirtió en un juego “inocente”, terminará acabando con la vida de un grupo de jóvenes.

Tras una visita a El Rosarito, México. Unos jóvenes universitarios pasan sus vacaciones de verano. Lucy Hale como Olivia Barron, conoce a un chico muy interesante en una fiesta, así que él la invita junto con su grupo de amigos a seguir disfrutando de la noche, ya que al siguiente día todos volverán a sus hogares.

Landon Liboiron como Carter, los lleva a un Ex Convento, para beber algo de cerveza y jugar un juego muy común “Verdad o Reto”, y tras unas cuantas respuestas muy profundas y unos retos muy atrevidos, Carter les cuenta la verdad, y explica por qué los necesitaba a ellos. Bueno, esto no es spoiler porque seguro que ya todos se lo imaginaban con tan sólo ver el trailer ¿verdad?

Lo que sigue es también un poco lógico, sus amigos no creen nada de lo que dice Carter y simplemente toman todo como una mala broma. Lo malo es que posteriormente se darán cuenta que Carter decía la verdad, lo que llevará al grupo de amigos a tratar de salvar sus vidas, mientras descubren las razones detrás del macabro juego. Y así, es Verdad o Reto.

Como es de esperar en una historia de estas, en el filme ocurren muchas verdades demasiado fuertes para los protagonistas y retos que no terminan muy bien (por decir poco). La primera mitad del film es llamativa hasta cierto grado, pero lamentablemente con el pasar de los minutos las cosas se tornan un poco monótonas, con una narrativa ya vista en otros largometrajes del mismo estilo, igualmente la historia empieza a ser más sobre estudiantes con problemas entre ellos, que de terror, así que en este sentido la cosa cambia un poco. Para mal.

Como dije, la cinta en sí es entretenida, o sea como la mayoría de las películas de horror y suspenso, pero por ninguna forma se le puede tomar en serio, Verdad o Reto nos presenta los casi típicos largometrajes de universitarios en problemas, que siempre que salen al mundo, les pasan cosas malas. Así que si les agradan este tipo de películas pueden ir a la sala de su cine favorito el 20 de abril, día que será estrenada.

Ya para terminar, hablando de las actuaciones y la presentación en general Verdad o Reto cumple, ya que gracias a la fortuna divina no es una película que de pena ajena, o sea, al menos la pasarán bien; sólo recuerden ir acompañad@s para disfrutar de cada momento. Y otra cosa, tampoco se vuelvan locos, la cinta es B+15 así que si son amantes del gore, quizá deban dejar escapar esta.

Déjenos en los comentarios en Facebook acerca de cuál ha sido la verdad más dura que han dicho o han escuchado, o el reto más explícito que han logrado.

Crítica realizada por Isaac Darío González

Compartir en: