The Mooseman | Reseña

Un viaje de conocimiento y descubrimiento, unos retos mentales y un arte grandioso, eso es un poco de lo que se vive al jugar The Mooseman. A primera vista tal vez no comprendas mucho de qué va gracias a su arte un tanto mas rustico para que sea parecido a una pintura rupestre. Este juego desde un inicio nos cuenta sus intenciones, es una representación artística de los mitos permianos, en el cual sus referencias se encuentran en diversos museos, y siendo encontrados en distintas épocas.

The Mooseman es un puzzle sidescroller en el cual vas viajando a través de un mundo conociendo la historia de un dios llamado Yen, en esta historia tu juegas con un Mooseman una especie de chamán que con sus habilidades puede ver cosas en el mundo espiritual, que en el juego este modo se activará presionando un simple botón, en ese instante sobre tu cabeza aparece un cráneo y veras cosas que antes no veías.

En este juego el estrés generado será mínimo, es un viaje de conocimiento y cultura en el cual tendremos que resolver unos cuantos puzles, la exploración por corta que pueda ser existe, gracias a tu habilidad de ver cosas escondidas podrás ver espíritus que te podrán ayudar a alcanzar lugares que antes no veías, igualmente como traspasar objetos físicos.

UN VIAJE ESPIRITUAL

Iniciaremos en un punto donde hay otros Mooseman, desde un inicio el juego solo te dice indica de derecha a izquierda, y si gustas presiona dos veces una dirección para caminar solo, esto es muy sencillo, mientras avanzas te menciona ese modo en el cual puedes ver cosas que antes no, inicialmente nos enseñara a cruzar peldaños que no podíamos o grandes pozos, pero mientras avanzamos la historia aprenderemos que nos permitirá subir objetos, no ser atacados por ciertas criaturas, o ver peligros que antes no.

Tendremos un viaje de conocimiento yendo a lo más profundo donde podremos ver espíritus traspasando a otro mundo, o llegar a lo más alto para ver seres astrales.

En nuestra aventura conoceremos la historia de esta travesía de maneras distintas, la primera por medio de una narración clásica con pantalla negra y subtítulos en el idioma que eligieras, mientras la historia es narrada en el lenguaje folclórico; la siguiente sera encontrando diversos artefactos que en este caso los tomaría como coleccionables, dado que ocupas ser hasta cierto punto habilidoso o pensativo para llegar a algunos, otros simplemente recuerda ir para atrás, o visitar lugares que a simple vista parece que no hay nada, porque recuerda tu habilidad especial te mostrará cosas que antes estaban escondidas; otra manera es que durante tu viaje irás topando con seres o lugares, que al conocerlos se te desbloqueara cierto conocimiento sobre dicha cosa.

LO ESCONDIDO AL OJO MORTAL

Ante todo hay que recordar que como se mencionó es un puzzle, habrá momentos donde tendrás que pensar y ver a tu alrededor para poder continuar, el juego tiene una dificultad entre baja y media para los que llegan a jugar diversos juegos de este tipo, realmente se te podría hacer un viaje muy tranquilo la mayor parte, pero habrá momentos donde ver el ambiente define más que pensar correctamente.

Habrá también algunos retos que más que disfrutar el pensar te causara problemas el logar tener la sincronización correcta para lograr resolverlos, por suerte no son tantos problemas de este tipo, pero si es posible que encuentres alguno.
También hay que mencionar que este juego no tiene una alta duración, dependiendo de que tanto se juegue o que tanto quieras conseguir es un juego que se puede acabar en unas dos horas y media, pero si deseas conseguir todo y tomarás un poco más de tiempo, en lo que ves cómo obtener ciertos artefactos.

The Mooseman es un juego con público selecto, es un juego en el cual caminar es algo importante, y observar el escenario te mostrará diversidad de cosas, si deseas conocer más sobre la cultura los permianos te podrá servir, pero si lo ves más por gameplay será un juego tranquilo, que podrás jugar en momentos de esporádicos al dia.

Realmente habrá momentos donde solo te querrás quedar quieto viendo el escenario, pero eso solo si eres de las personas que ven ciertos detalles.

Un gran viaje te espera, será tu momento de conocer el mundo espiritual y bajar desde lo más profundo hasta lo más alto, es ahora cuando debes conocer el mundo espiritual y abrir tu mente, es tu momento de caminar como un Mooseman.

The Mooseman actualmente se encuentra disponible en Nintendo Switch, Steam, Google Play y App Store.

Reseña por José Orihuela