The Awesome Adventures of Captain Spirit | Reseña

Después de sufrir y llorar como Magdalena con Life Is Strange, sería raro que no le diera una oportunidad a The Awesome Adventures of Captain Spirit, un spin-off situado en el mismo universo de los juegos Point & Click de Dontnod que relata una brevísima historia que nos pone las cosas listas para Life Is Strange 2, continuación de la cual no sabemos qué esperar, más que sentimientos a flor de piel pues los desarrolladores saben cómo tocar nuestros corazones. Malditos, los odio.
No los odio.

NO SE APUREN, NO CONTAREMOS SPOILERS

¿CÓMO EMPEZAR?

La peor pregunta que me pude hacer al descargar el gratuito The Awesome Adventures of Captain Spirit, fue en la que me cuestionaba el motivo para jugar una semi aventura de unas dos horas que no prometía mucho gracias a la portada donde un niño con capa resultaba ser el protagonista. De verdad no entendía por qué después de jugar con dos señoritas con las que me quedé enamorado por su historia y me puso a pensar tanto en el desarrollo y psique humana, ahora debía interesarme en un mocoso rubio que intentaba parecer un súper héroe. Es cuando la historia comienza que uno se da cuenta por qué en Dontnod son expertos en sacar a relucir nuestros sentimientos.

Chris es un niño bastante imaginativo que vive con su padre el alcohólico, quien no pierde oportunidad de ingerir todas las bebidas embriagantes que se pueda permitir, pero esto no es impedimento para que nuestro infante protagonista disfrute su fin de semana donde la nieve pinta de blanco todo el escenario. Chris es Capitán Espíritu, un súper héroe que ve su más grande empresa en la de acabar con el malévolo Mantroid, un ser muy poderoso pero que está empeñado en gobernar todo el universo sin importar cuántas vidas deba llevarse… O al menos eso es lo que Chris nos quiere externar, pues desde que inicia la aventura hasta que termina, es Mantroid el gran sujeto que Capitán Espíritu debe de vencer, cuando en realidad todo es una gran fachada para que el protagonista olvide por momentos lo terrible de su situación.

Es ahí donde la exploración y las acciones que uno genera tanto con Chris como Capitán Espíritu y el padre, van tejiendo el relato que terminará por mostrar quién es en realidad este súper héroe y por qué es tan importante en este universo, dándonos un toque de fantasía y a su vez de incertidumbre.

The Awesome Adventures of Captain Spirit utiliza Unreal Engine 4, una plataforma gráfica con la cual desarrollaron nuevas herramientas para los movimientos faciales de los personajes, cosa que ya había Dontnod dominado en Life Is Strange, pero que ahora le da un giro nuevo y mejora radicalmente la presentación de los personajes, dándoles más vida, más énfasis y sobre todo incrementando el grado de humanismo, con lo que será mucho más fácil creernos los sentimientos que tratan de expresar, a diferencia de Life Is Strange donde sí había buenas expresiones pero por momentos se veían ciertamente acartonadas, sin llegar a ser una decepción ya que el trabajo siempre fue impecable por parte de los desarrolladores. Pero supieron darle una buena chaineada.

VEREDICTO

The Awesome Adventures of Captain Spirit resulta ser una enternecedora y cruda fotografía de muchas familias en el mundo, una donde el niño sufre de los errores de los padres y de las consecuencias de ellos, una donde nuestro protagonista tiene que inventar un mundo paralelo donde no halle esos hechos que lo lastiman y así salir adelante con la menor cantidad de traumas y problemas psicológicos posibles.

The Awesome Adventures of Captain Spirit fue creado como una nueva manera de presentar lo que se avecina con Life Is Strange 2, y la manera en que lo hace es sublime por quitarnos los trofeos y dándonos las oportunidad solo de explorar y disfrutar un relato que nos dejará sumamente interesados en lo que vendrá con la segunda temporada de una serie tan bien lograda. Sin duda este pedacito de juego no puede pasar desapercibido y para mi no lo fue, más sabiendo que el Capitán Espíritu reaparecerá algún día y con la esperanza de terminar de una buena vez por todas, al maligno Mantroid.

Compartir en: