Tenemos detalles de el EA Sports Fifa 19 Global Series a la eWorld Cup 2019

Electronic Arts y FIFA dieron a conocer el calendario del torneo EA Sports Fifa 19 Global Series, el cual ilustra el camino que deben seguir los jugadores para llegar a la máxima competencia en eWorld Cup 2019 de la FIFA.

Debido al éxito de la temporada pasada y el crecimiento de la popularidad de los juegos competitivos de la FIFA, el ecosistema del torneo se expande este año y aumenta de dos a seis la cantidad de Copas de FUT Champions, también agrega un nuevo Sistema de Clasificación Licenciado liderado por grandes marcas e involucra a 15 socios oficiales de las ligas de fútbol (contra ocho la temporada pasada) como Bundesliga, Eredivisie, La Liga, Ligue 1, MLS y la Premier League.

Asimismo, esta temporada incluye los eventos únicos de FIFA eClub World Cup y dos Copas EA Champions con los cuatro mejores jugadores de FIFA Online del mundo, así como una nueva competición: la Copa FIFA eNations.

“El crecimiento de la FIFA competitiva es exponencial e innegable”, dijo Todd Sitrin, Vicepresidente Senior y Director General de la División de juegos competitivos de EA. “Inmediatamente después del fenómeno global que es el lanzamiento de EA Sports Fifa 19, el alcance de EA Sports Fifa 19 Global Series ilustra el rápido crecimiento competitivo de la FIFA y consolida su estatus como una franquicia competitiva de primer nivel. La temporada pasada superamos todos los registros anteriores de audiencia y participación para la FIFA competitiva, y estamos entusiasmados de hacer lo mismo nuevamente en esta próxima temporada”.

El auge de los juegos competitivos de EA Sports Fifa ha mejorado gracias a su accesibilidad. Si se conocen las reglas del fútbol, se conocen las reglas de la FIFA. Esta accesibilidad no solo aumenta la popularidad entre los jugadores, sino también el crecimiento de los espectadores. Además, posiciona correctamente a la franquicia para mantener el impulso, ya que millones de fanáticos del fútbol pueden entender el juego.

“La FIFA competitiva cautiva a millones de fanáticos en todo el mundo, y su vínculo exclusivo con el juego mundial presenta nuevas e innovadoras formas de conectar de manera única a los fanáticos del fútbol en todo el mundo”, dijo Luis Vicente, Director de Transformación Digital e Innovación de la FIFA. “Estamos encantados de continuar nuestra larga asociación con EA, ya que nuestro objetivo es impulsar el eFútbol a nuevas alturas y nuevas audiencias”.

Los más de 20 millones de jugadores en 60 naciones que participaron en EA Sports Fifa 19 Global Series ahora tienen nuevos caminos para calificar para este evento, a través de la implementación del sistema de Puntos. Dicho sistema premia a los competidores por su desempeño acumulativo en eventos en línea y en vivo, incrementando las posibilidades para clasificar a EA Sports Fifa 19 Global Series Playoffs, avanzar a FIFA eWorld Cup 2019 y así convertirse en estrellas.

“Aprovechando el éxito de la temporada pasada, queríamos dar a más jugadores de todo el mundo la oportunidad de competir en EA Sports Fifa 19 Global Series, así como elevar el perfil de las superestrellas de la FIFA”, dijo Brent Koning, Comisionado para el área de Competitive Gaming de EA Sposrts Fifa. “Cada detalle del ecosistema competitivo está diseñado de manera inteligente y estratégica para aumentar tanto la participación de los competidores como el entretenimiento para los espectadores, acelerando así nuestro objetivo final de convertir en superestrellas a todos nuestros jugadores”.

Todos los jugadores elegibles interesados en convertirse en competidores en EA Sports Fifa 19 Global Series deben registrarse en FUTChampions.com antes del 31 de octubre, para obtener los puntos de EA Sports Fifa 19 Global Series. Los 60 mejores competidores en la clasificación final avanzarán hacia Playoffs, donde solo unos pocos seleccionados podrán encaminarse hacia FIFA eWorld Cup 2019. Allí, solo uno podrá ser coronado como el campeón mundial.

Compartir en: