Steven Universe: Save the Light | Reseña

Otro juego de Cartoon Network nos ha llegado y se los venimos a platicar, una emocionante aventura con mecánicas RPG que me recuerdan un tanto a Mario and Luigi, donde podremos encontrar la necesidad y opción, de cambiar de personaje por alguna habilidad o estatus distinto, así como peleas por turnos donde si presionamos un botón podremos defender o atacar mejor. Una gran aventura que ante todo es un gran juego protagonizado por grandes heroínas ¡Y STEVEN!

Steven Universe: Save the Light es un RPG por turnos, y como en muchos títulos que nos ha traído Cartoon Network nos da un estilo de arte propio hecho para los fans de la serie, y que tiene buenas bases como para que mucha gente lo disfrute. La historia nos cuenta cómo Steven ayuda a rescatar un arma super poderosa que se vuelve su amiga.

SALVANDO LA TIERRA

Como un buen RPG por turnos, en este caso nuestro tiempo para jugar dependerá de la stamina, si tienes lo necesario para realizar un ataque podrás entrar en batalla, asimismo, cuando estemos en el mapa podremos cambiar entre personajes como ya mencione, y cada uno tiene diversidad, como rodar y saltar doble, o golpear con una espada, tocar música, entre otras cosas.

Dependiendo de los lugares y las situaciones tendremos diversos enfrentamientos en los cuales afecta nuestra posición para los ataques, digamos que si haces una embestida a un enemigo lejano, y entre esto hay otro enemigo, le podremos hacer daño, además, si presionamos un botón en el momento adecuado a este enemigo le haremos más daño aún; igualmente nuestros enemigos podrán atacar cuando pase su tiempo de espera y cuando estos nos ataquen podremos defender si presionamos correctamente un botón.

¿Pero cómo atacamos nosotros? Es muy sencillo, entre tus personajes se comparten una barra de estamina, que en este caso son estrellas, cuando gustes puedes detener el tiempo para pensar o atacar, y cada ataque tendrá cierta cantidad de requisitos de estrellas, entonces puedes llegar a planear buenas tácticas si conoces los estilos de pelea de tus personajes, para así, lograr grandes combinaciónes.

FUSIÓN DE GEMAS

En la serie (para los conocedores) nos muestran como las gemas se pueden combinar para ganar un poder aún mayor, bueno en las peleas nuestros personajes se pueden apoyar entre sí para derrotar al enemigo que está a punto de atacarlos, estas acciones nos subirán una barra que si llega al máximo podremos realizar un ataque en equipo que varía dependiendo del personaje; en el caso de las gemas nos pueden mostrar sus combinaciones, generando ataques parecidos a los básicos pero más poderosos.

En el progreso nuestros personajes podrán subir de nivel dependiendo de la experiencia recibida durante las batallas, cada personaje tendrá un estatus base distinto. Cuando subes de nivel en la pantalla se notaran cada cierta cantidad de bloques de estrellas, las cuales representan un nuevo poder o habilidad, que varía de personaje en personaje. Además de esto a cada uno de nuestros héroes se le podrá colocar una mejora, lo cual son variantes.

A través del juego nos tocará encontrar a diversos personajes que nos pedirán ayuda en misiones secundarias o de coleccionables, esto sin duda te ayuda a entrar más en el ambiente de la historia diversas ocasiones; asimismo, existirán otras veces donde nos tocará hacer dichas misiones “a fuerza” para proseguir con la aventura.

VEREDICTO

Steven Universe: Save the Light como dije al inicio, es un título enfocado a los fans, y contiene una historia original que nos muestra personajes de la serie con nuevas aventuras (obviamente); como juego siento que cumple, es un RPG con las suficientes cualidades para serlo, tiene un sistema interactivo de navegación de mapa, y tiene un sistema de combate divertido, que posiblemente alguien experimentado lo pueda sobreexplotar a su favor. Finalmente el estilo de arte es muy amigable para todos, si son fans de la serie seguramente les agradará, y si aún no saben de las peripecias de Steven, entonces este título puede ser suficiente para llamarles la atención, y conocer su universo.

Steven Universe: Save the Light ya se encuentra disponible para Nintendo Switch, Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Reseña por José Orihuela

Compartir en: