Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition | Reseña

Luego de un poco más de un año, el shooter en primera persona Space Hulk: Deathwing recibe una muy importante actualización en PC vía Steam (gratis para los gamers que ya tienen el juego base), y además, es esta la primera vez que llega a las consolas Xbox One y Playstation 4, en dónde aprovechamos para reseñar esta “Enhanced Edition” y saber cómo se comporta en relación con la edición de PC.

UNA VERSIÓN MEJORADA

Si ya en 2017 les platicaba como era la versión de Steam (pueden leer la reseña aquí), ahora toca el turno de hablar del juego en principalmente en Playstation 4.

Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition es una mejora en todos los aspectos sobre el título de hace tiempo, para comenzar se han corregido varios de los bugs que se podían ver en el juego original, también el frame rate (tanto en PC como en PS4) es más estable, aunque en consola podemos seguir encontrando algún puntual momento, pero nada que afecte el gameplay. Asimismo se ha añadido una variedad más amplia de enemigos, también una nueva clase (Capellán), más armas, opción para personalizar todas las clases y uno de los apartados más notorios, las misiones especiales, en las que podemos rejugar mapas para ir ganando más experiencia, esto añade al título una mayor rejugabilidad y para los gamers de consola, la primera oportunidad de entrar al mundo de Warhammer 40K y disfrutar un juego al buen estilo de la vieja escuela.

Hablando de los gráficos, estos parecen iguales a Space Hulk: Deathwing (lanzado en diciembre de 2016), aún así el juego no es malo a la vista, y sin duda sigue manteniéndose llamativo gracias al diseño de arte, el cual como saben está completamente basado en el universo del juego de mesa Space Hulk; este detalle hace que Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition siga vigente, entregando escenarios muy bien realizados, que van desde alcantarillas, zonas industriales y hasta capillas. Todo con un diseño centrado en un gameplay muy intenso en el que estaremos horas y horas disparando a las hordas de enemigos. Dicho esto es claro decir que la ambientación está muy bien lograda y acompañada de unos excelentes efectos de sonido Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition es un juego ideal para los fans de Warhammer 40K y los FPS intensos.

HABLANDO DEL GAMEPLAY

Como dije, Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition está centrado en un estilo de juego muy rápido y con mucha acción; aunque el juego de mesa contiene elementos de estrategia, aquí esto no existe, pues todo se centra en los disparos y las hordas. De toda formas el juego nos permite hackear torretas, pero créanme, que cuando están siendo atacados por seres de todos los tamaños esta opción es la última que tomarán en cuenta.

Lo que sí importa es bloquear las puertas, ya que al hacer esto impediremos que los enemigos vengan por nosotros; si por el contrario sólo las cerramos, entonces no servirá de nada, y esos molestos genestealers acabarán por aniquilarnos.

Otro de los elementos a tomar en cuenta y que hacen del juego algo frenético, es que también tenemos la opción de buscar reliquias dentro de cada escenario (para ganar más puntos al final de la partida), los cuales son inmensos; de esta forma nos encontraremos tratando de sobrevivir mientras cumplimos una misión, al tiempo que nos debatimos si tendremos suficiente suerte para cruzar alguna zona inexplorada del mapa, para ver si tenemos suerte, y encontramos algo. Y en fin, como los enemigos nunca terminan de salir… ya se imaginaran.

Como ya les platicaba en la reseña original de PC, en Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition seguimos con el cooperativo o la opción de jugar en solitario acompañados de dos NPC’s. Detalle que hacen de las sesiones de juego algo sumamente divertido y que agregan algo de profundidad, pues como es de esperar podemos pedir ayuda de asistencia, o para subirnos la vida. Igualmente podemos dar órdenes a los NPC’s para que defiendan una posición, nos sigan, o vayan a un lugar. Y por fortuna, no existe el fuego amigo, menciono esto porque en la gigantesca Space Hulk tendremos que recorrer muchos pasillos angostos, donde por supuesto se amontonan los enemigos y muchas veces nuestros compañeros están frente a nosotros.

UNA BUENA ACTUALIZACIÓN EN PC, Y UN BUEN JUEGO DE CONSOLAS

Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition no añade mejoras visuales, pero sí corrige la mayoría de bugs que atormentaban a los gamers de PC, y es de apreciar la nueva lista de elementos que tenemos en esta versión. Si son jugadores de PC seguro querrán checar este FPS, y si son poseedores de Playstation 4 y Xbox One, entonces ya tienen otro pretexto para buscar tener un shooter que los entretenga por un buen rato. Pero aclaro, Space Hulk: Deathwing – Enhanced Edition es un título de mucha acción, centrado en solo sobrevivir y disparar, para acabar con las hordas de enemigos que llegan corriendo a nosotros. Es simple, pero muy entretenido.

Compartir en: