Sleep Tight | Reseña

Sleep Tight el primer juego desarrollado por We Are Fuzzy para Steam y Nintendo Switch, recién estrenado este 25 de Julio tiene el balance perfecto entre sencillez de gameplay, diversión, y profundidad táctica.

INFESTACIÓN MORTAL

Eres un morro o una chavita con un problema serio contra monstruos que desean comerte por la noche, y por esa razón debes ocupar el día en la mejora de habilidades para que por las noches te defiendas en la habitación ante la creciente invasión de criaturas hambrientas de carne humana.

Inicias con Joe, un niño armado con una pistola de agua. La dificultad es mínima y aunque el juego esta orientado al publico infantil visualmente, el salto entre cada dificultad es notorio desde el primer nivel, cosa que agradecemos bastante cuando el jugador es más experimentado.

Conforme se cumplen objetivos, se irán desbloqueando el resto de personajes (12 en total); Con dificultad y habilidades iniciales distintas para su estilo de juego. Algunas metas son generales, como eliminar 10 mil monstruos y otras están relacionadas con la partida, como superar hasta 45 noches seguidas, lo cual sería un verdadero logro.

ENCANTADOR Y DINÁMICO

Visualmente Sleep Tight es genial, tiene un diseño bastante colorido y bien balanceado, aunque infantil tiene un estilo que apega a cualquier edad tanto en el diseño de los personajes, como toda la interfaz del juego. La música es sencilla, no es mala, pero realmente pasa desapercibida y solo cumple el cometido de ir marcando el lapso de tiempo por las noches.

De los personajes que alcanzamos a desbloquear hasta el momento, nuestro favorito es Brooke con ese aspecto rock punk, es científica, y además la Spitfire es una de las mejores armas del juego. De igual forma, los demás personajes cuentan con un diseño distintivo y bien definido.

ACCIÓN Y TACTICAS

El juego se divide en dos etapas; La noche, que es ese momento para enfrentar a los monstruos en la habitación, y que al avanzar el tiempo van apareciendo nuevas criaturas con diferentes características de velocidad, ataques, y resistencia. Y el día, que debemos ocupar en realizar investigaciones para mejorar nuestra estrategia de combate, recuperar vida, munición, etc.

La investigación se divide en cuatro áreas:

01. Research: Destinada al manejo de “soles” y “estrellas” que son la moneda con la que desbloqueamos y compramos, habilidades y recursos, en las otras áreas, además de el reabastecimiento de vida, munición, construcción de defensas, etc.

02. Powerups: Son las ayudas para aumentar la cantidad de salud, capacidad de kit de salud; resistencia a ataques, y habilidades de contraataque, todo está enfocado al personaje. Algunas opciones son de compra única, y otras van subiendo de nivel al mismo tiempo que su costo.

03. Weapons: El arsenal… Recordemos que es un juego infantil, así que se trata de armas de juguete que disparan rayos o globos con agua, en el caso del lanza granadas, por ejemplo.

04. Defenses: Por último, torretas y sofás para atacar y proteger la zona.

Como notaran, un repertorio bastante completo en cada área. Tantas opciones, y todas útiles en algún momento, dependiendo el estilo del personaje y del jugador por supuesto.

VEREDICTO

Sleep Tight es un juego completo que nos ha encantado en todos sus aspectos, aunque si hay un detalle que nos dejó inconformes… No tiene campaña o modo historia, tampoco multijugador.

El juego funciona perfecto como es, pero con el estilo gráfico y los personajes tan característicos, nos habría encantado un trasfondo, una razón para luchar con los monstruos, superar un cierto número de niveles y recibir algo por el esfuerzo además del score, una imagen de victoria, de amistad, lo que sea.

En cuanto al multijugador, es un aspecto que se extraña, y no exigimos un modo online, sino al menos un cooperativo local, para compartir con amigos y armar la fiesta, porque el juego se presta para eso.

De todas formas, son puntos personales y el juego tal cual, es muy bueno. Tanto así que les compartimos algunos tips si tienen problemas para superar las 30 noches.

TIPS

01. No permanecer quieto mucho tiempo o en una esquina, muy mala idea.

02. El cuarto tiene una forma rectangular con una entrada de luz, lo mejor acomodarse en la parte inferior y aprovechar la proyección de sombras para ubicar más rápido a los monstruos que aparecerán por la parte superior.

03. Lo principal debe ser farmear las monedas y soles, así que en los primeros 15 o 19 niveles, solo utilízalos para las habilidades que te permite farmear más de ellos, prescinde de las defensas y otros bonus llamativos.

04. Antes de la primera Luna Roja, ya debes tener el bonus de la luna que te dará un montón de soles.

05. La velocidad es tu amiga, no te quedes quieto XD

Compartir en: