Skyhill | Reseña

Después de todo el “show” que se hizo en la redacción para saber quién haría el review de Skyhill, gané obvio, pero lo más importante es que iba ciego, no había escuchado del juego, lo cual me hizo emocionarme más.

Así que ya lo he jugado por un largo tiempo, y te traigo mis primeras impresiones así como el review su reseña.

Primero que nada, debió nacer para móviles

Por allá del 2005, los desarrolladores de Skyhill, después de un tiempo de prueba lanzaron de manera oficial su título, poco después de ver su potencial como juego de rol, se decidieron a lanzarlo para dispositivos móviles y después de haberlo jugado por un tiempo más, mi impresión fue… que debía de haber nacido para móviles.

La versión que probé fue para PlayStation 4 (recién salida en octubre), pero al momento de usarlo e interactuar sin duda me percate, que se merecen unos controles táctiles para hacer la experiencia más intuitiva y fluida, porque, por lo mismo que se encuentran indicaciones pequeñas para elegir alguna función, a veces me la pasaba buscando qué es lo que tenía seleccionado.

La historia, gastada pero diferente

Al iniciar la animación y ver que se trataba de zombies, sinceramente me desanimé, pero después de jugarlo me di cuenta que no era del típico juego de este tema, tenía algo más, algo que lo hacía diferente y creo que fue la manera de jugarlo, y todas las emociones que tienes al hacerlo.

El modelo de gameplay es ir bajando a lo desconocido, ese sentimiento de no querer toparte con algo que no quieres, o porque tu vida no te lo permite (bueno, la del personaje) en pocas palabras no es miedo, es como el “a ver qué pasa” pero después de un rato llegó algo que me frustró, pero que me hizo interesarme más y más en la aventura. Algo que sin duda no te voy a adelantar.

Por otro lado después de estarlo jugando por un buen rato, debo decir que Skyhill no te da la sensación de fatiga o de querer hacer otra cosa porque vas encontrando pistas o diferentes herramientas, las cuales tienes que usar para sobrevivir. Es decir, el título es variado. Además, el tema de las decisiones es principal aquí, ya que al ir a un lugar a otro gastas recursos y tienes que decidir entre ir a un piso o no, sabiendo que puedes encontrar cosas buenas o malas según el camino que tomes, y por ello nuestra aventura se hace impredecible e interesante.

Sin duda, Skyhill es un juego sencillo pero que tiene mucho por dentro, incluso tiene finales alternativos. Mi recomendación, si tienes algún dispositivo móvil, cómpralo en esa plataforma, personalmente un control como el de PS4 no creo que sea necesario y lo hace de algún modo complicado.

Veredicto

– Jugabilidad: Me hubiera gustado probar el juego por primera vez en un entorno táctil, pero fuera de eso, la jugabilidad es intuitiva y sencilla.
– Lo bueno: Modo de juego – El misterio y lo aleatorio que puede ser el “mapa” – El precio.
– Lo malo: Entorno preferentemente para pantallas táctiles – Botones para realizar una acción en el juego (versión PS4) a veces no visibles o muy pequeños.

Compartir en: