Si la CONQUE 2017 fue mala, esperen a leer qué fue de la CONQUE 2018

Este año 2018 tuvimos la oportunidad de asistir nuevamente a la CONQUE y fue gracias, y en verdad GRACIAS, a nuestros amigos de GAMELTA que se portaron de la manera más increíblemente genial con nosotros, un súper aplauso y abrazo a ellos quienes nos invitaron a su evento de e-Sports y fue por ello que fuimos a este triste evento de la CONQUE 2018.

Pero hablemos de lo que nos atañe, la organización y el evento como tal. Esta vez Querétaro en general no perdonó el robo del año pasado, ni la tomada de pelo, pues la población que estuvo presente no fue aproximadamente ni siquiera una tercera parte de lo que se vio hace un año, mismos que por más que hubo una “atractiva” oferta no llenaron nada, y en verdad digo NADA de lo que se ofreció. Estoy hablando de los dibujantes, entre los cuales estuvo ni más ni menos que Greg Capullo fila que no duraba más de 25 minutos para poder pasar a autografiar gratis incluyendo foto. A ese grado de disminuida la asistencia.

Quieren más ejemplos? Hubo conferencias con un asistente, uno nada más. Miembros del staff pidieron a antiguos voluntarios que fueran a las ponencias para hacer tumulto y preguntas porque los expositores no querían salir o les daba pena hablar frente a un público con no más de 10 personas. Las reglas de las conferencias eran que el público saliera entre cada una; gracias a que no había gente cambiaron la mecánica para que no se fueran y se juntaran más personas. Y esto a qué se debe? No es a los exponentes, ellos eran personas con un currículum bastante nutrido y mucho conocimiento para compartir, el problema estuvo en que probablemente la gente ya no se creyó el engaño de hace un año y decidieron no ir para no decepcionarse de que la CONQUE es solo un evento para vender cómics y coleccionables a precios disparatados. Al parecer los organizadores querían seguir llenando el cochinito creyendo que la gente iría, creyéndose el mismo cuento del 2017.

Volvamos al piso de ventas que careció de atractivos para la foto, donde un set de “The Big Bang Theory” y un stand muy grande de Netflix fueron los únicos que la gente realmente se detuvo a hacer fila, y con “fila” me refiero a esperar 30 minutos a lo mucho, porque tomarse la foto en el escritorio de “Hugo Sánchez” o con el robot de “Lost in Space” no fue algo muy concurrido.

No sé si hablar del área de comida con precios manchadísimos o con carpas mal puestas, veinte mesas con ocho sillas cada una y un stand de la famosa y deliciosa refrescante bebida sabor cola. No tenías ni para dónde hacerte pues debías esperar a que alguien desocupara para poder comer. Una chulada.

Y pues bueno, recalcar que el efecto Stan Lee se hizo presente con respecto al año pasado, con marcadas pérdidas de público que salió más que decepcionado gracias a un Memo Aponte que canceló el mero día, y a Rosario Dawson que ni siquiera se quiso subir al avión, sabrá usted porqué. Gracias por ese rechazo monumental a un público del cual viven, y que sin sus Likes, suscripciones y asistencias al cine, no serían absolutamente nadie.

Dejemos las cosas negativas de esta CONQUE 2018 para felicitar nuevamente al público, a los cosplayers por sus disfraces de los cuales ninguno fue malo, a los voluntarios, a los competidores de los e-Sports que se murieron en la raya dando un espectáculo genial a un reducido público, y a todos los que trataron de hacer este CONQUE 2018 algo medianamente llevadero. Y de paso a mis compañeros de prensa que sufrieron para entrar y que no tuvimos la facilidad ni siquiera de poder conectar nuestros celulares a la corriente para llevarles todo lo que hubiéramos querido mostrarles. A todos ellos, FELICIDADES por tratar de levantar un evento que sigue mostrando su intento de exprimirle el dinero a los padres de familia sin un ofrecimiento real de diversión. Esperemos que el año que viene sea mejor.

Compartir en: