Shadows Awakening | Reseña

Un emocionante mundo de magia, fantasía y capas interdimencionales espera a los jugadores que se aventuren en este título desarrollado por Games Farm y publicado por Kalypso Media Digital para Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam. Shadows Awakening entrega una perfecta jugabilidad que mezcla elementos hack’n slash, estrategia en tiempo real y RPG con una vista isométrica.

UNA HISTORIA, DOS DIMENSIONES

Sin duda uno de los puntos más fuertes de Shadows Awakening es que además de elegir entre tres clásicos personajes como son el guerrero, un cazador o una hechicera, un demonio es quien controlará a nuestro elegido para la aventura, de esta forma en cualquier momento del juego podremos cambiar de dimensión entre nuestro guerrero (por ejemplo) y el demonio, llevándonos de forma inmediata a dos planos diferentes que además, presentarán sus propios enemigos y zona; dicho detalle nos ofrece un elemento de estrategia en el gameplay ya que muchas veces, si no es que todo el tiempo estaremos cambiando de planos para lograr avanzar entre los niveles y mazmorras, enfrentando en combinación de nuestros poderes para cada personaje, enemigos que necesitan ser vencidos de una manera en específico, por ejemplo, debilitarlos un escudo con el demonio y luego terminarlos con el guerrero u otro personaje en el plano físico.

Pero eso no es todo, además de encontrar situaciones en las que tenemos que derrotar a invocadores con el demonio para que no estén reviviendo muertos en el plano físico con el guerrero, al llegar a pueblos tendremos que cambiar a nuestro héroe (el que hayamos elegido) para poder comerciar u hablar con los pobladores, igualmente y por ejemplo, encontraremos en nuestro camino algunos acertijos que tendremos que descifrar cambiando entre dichas dimensiones, así como cofres de tesoro y objetos únicos, de esta forma casi debemos explorar dos veces cada lugar, dada su gran diferencia. Detalles así hacen de Shadows Awakening un juego muy entretenido, y eso sin pensar que cada protagonista tiene su historia, así que si deseamos saber todos los detalles, pues tenemos que superar el título tres veces, cosa que obviamente se mantiene fresca pues cambia la estrategia a la que nos acostumbramos en cada partida. Además de claro, los finales.

NIVEL TÉCNICO A LA ALTURA

Si buscan una aventura detallada Shadows Awakening no los dejará inconformes; su nivel de detalle en el aspecto visual es bastante completo, con escenarios muy bien elaborados, acompañados de texturas de gran definición, unos modelados perfectos, variedad de enemigos y un inmenso detalle para nuestros protagonistas. Además los lugares que iremos visitando en nuestras misiones son bastante llamativos y diferentes entre sí; a esto hay que mencionar que muchas de las misiones secundarias nos mandarán por sitios que ya hemos superado anteriormente, algo malo si no se sienten asombrados por algún entorno y se aburren rápidamente. Es decir, ya depende de cada jugador. En el aspecto sonoro el juego cumple de forma correcta, con una banda sonora prácticamente para cada ocasión, y hablando de los efectos de sonido estos ya son los clásicos, o sea nada del otro mundo, pero tampoco nada que no podamos apreciar de buena manera.

MÁS DE GAMEPLAY

Ya mencioné la habilidad de cambiar de mundos, dimensiones, planos o como deseen llamarlos, básicamente ése es el centro del juego y lo que más llama la atención, gracias a su estilo de jugabilidad, sus cambiantes diseños para un mismo escenario, forma de enemigos, estrategia para derrotarlos y además el estilo para descifrar los acertijos que encontremos en el camino, y que por cierto no son tan difíciles.

En otros aspectos Shadows Awakening se sirve de muchos detalles de grandes exponentes del género como son Diablo o Torchlight, de esta forma es lógico pensar que subiremos de nivel para cada personaje (algo muy sencillo pues no cuenta las horas de experiencia por separado, si no en conjunto), también podremos aprender habilidades, subir estadísticas de ataque, conseguir nuevo equipo y un largo etcétera; elementos que si ya están acostumbrados y son conocedores de este tipo de juegos, harán que se sientan como en casa y muy rápidamente entenderán el sistema de control, el cual, a pesar de entregar muchas acciones como todo buen RPG de estrategia y acción, es muy sencillo de comprender, aunque no seas un gamer súper conocedor con horas de gaming. Dicho esto, es obvio decir que el gameplay también es otro punto muy positivo en esta aventura de cámara isométrica.

TOTALMENTE RECOMENDADO

Shadows Awakening es un título sorprendente y con grandes fortalezas en sus varios aspectos como son los gráficos, diseño, arte, historia, y gameplay. Si están buscando de una aventura de estilo isométrico con calabozos, cuevas, pueblos, demonios, monstruos, magia y mucho más, entonces no necesitan pensarlo mucho, este juego seguro será de sus favoritos y los dejará esperando una nueva secuela.

Además, cabe decir que no es una aventura de fin de semana, si no de esas que mientras más deseamos encontrar y realizar misiones, de pronto se nos habrán pasado las semanas. Bueno, si son gamers normales, si son de esos que se toman su bebida energética y ni siquiera van al baño, pues seguro les durará menos.