Red Dead Redemption 2 | Reseña… ¿Parte 2? ¿¿¿Pero por qué???

Pues primero, porque me lo pidió el altísimo jefe, y segundo, porque la verdad es un juego que no se puede hablar de él en tan poquitas palabras a pesar de que en la primera parte de la reseña me extendí bastante (la pueden leer aquí mismo). Y también porque se los prometí.

Retomando lo anterior, Red Dead Redemption 2 es un juego gigante no por el mapa nada más, lo es por la incontable cantidad de cosas que se pueden realizar y lo que es posible de que sucedan, cosas lógicas pues que en nuestro mundo real pasan porque ese es el orden de la vida, pero plasmado en un videojuego sorprende en verdad. Durante los últimos días desde la anterior reseña, estuvimos buscando material en internet, en 9GAG incluso, jugando horas y horas, destrozando la historia, haciendo añicos las misiones y haciendo lo que mejor me sale en Red Dead Redemption 2: puras tonterías.

Sí, corrimos como locos hasta matar al caballo de cansancio, golpeamos mujeres y hombres porque se nos dio la gana, saltamos de lo más alto de un risco hasta caer al agua y también disparamos a nuestros amigos. Perseguimos personas porque nos apetecía molestarlos y asaltamos caravanas hasta salir muertos; asesinamos a sangre fría a testigos, los amarramos, los arrastramos y buscamos como locos a las feministas para aventarlas al pantano, pero no las hemos encontrado no por faltos de destreza, sino porque un conejo se nos atravesó y lo cazamos, un terrateniente fue despojado de su vida y pertenencias, asamos uno de sus cerdos y liberamos a su rebaño no sin antes cargarnos a una para beneficio de nuestra comunidad.

Hemos robado, jugado dominó, baleado a ladrones, enfrentado trampas y hoy estamos en el proceso de descubrir los puntos de interés encontrados por los usuarios que publican sus mapas donde hay armas, caballos árabes y tesoros increíbles. ¿Hemos usado los códigos de trampa para sacar beneficios? Sí pero como nos evitaron de sacar trofeos y autoguardar el juego, mejor los dejamos por la paz. ¿Qué fue lo mejor de todo? Obtener el máximo nivel de apego con nuestro caballo y todo porque amamos los animales nobles como los equinos, además nos ha llevado a todos lados incluyendo aquella vez que me persiguieron por hacerle al chido y traspasar terrenos enemigos.

Red Dead Redemption 2 no es otro juego más de mundo abierto donde la vida transcurre alrededor de uno, como Skyrim que es un juego el cual amo con locura y lo he jugado en todas sus versiones (pronto en horno de microondas), pues Red Dead Redemption 2 es un título donde todos son partícipes de la historia, donde todos aportan su grano de arena para que la experiencia sea en verdad única y como ninguna otra. Con Red Dead Redemption 2 me he olvidado de los trofeos y las misiones y a veces me encuentro galopando en busca de cualquier personaje que atrape mi atención, para ver qué se me antoja hacerle, ya sea saludarlo o desfalcarlo mientras lo hago trizas a balazos, golpes o como Aquiles hiciera con Héctor -en la Iliada, no en la película-, realmente la manera en cómo manejo mi comportamiento es aleatoria, y así es lo más satisfactorio.

No puedo como tal dar un veredicto que abarque todas las cosas que Red Dead Redemption 2 ofrece, no solo es la música o los gráficos, ni las decisiones, tampoco los ropajes o lo que uno puede realizar con las pociones, animales, bebidas o armas, es el todo como tal, el concepto de no aburrirse y olvidarse de seguir la historia, de dejarla de lado y de perderse en las mesetas, en la tundra, en el bosque y los pantanos con tal de conseguir experiencias de lo más extrañas en el juego, se trata de disfrutarlo sin presionarse a acabarlo, Red Dead Redemption 2 se trata de llevárselo poco a poco y borrar de su mente todos los demás juegos gracias a que lo tiene todo, y poco es lo que pudiera agregarse.

Nuevamente les digo, en un mercado de juegos tecnológicos y con gadgets electrónicos, es un juego del viejo oeste el que está mandando y así será hasta dentro de unos buenos años, o quizá cuando salga The Last Of Us 2, no lo sé. Lo que sí sé es que de aquí a varios meses, no quiero jugar otra cosa más, definitivo. Se los firmo.

Y sí, le dimos una calificación de 8.5 porque ponerle un 9 sería exagerado. Amamos Red Dead Redemption 2. Con éste juego nuestro medidor de Kopodo se descompuso, así que así se los dejo.

8.5/5