Probando la beta de ONRUSH, el juego de carreras, que no es de carreras

Codemasters, Deep Silver y Wushu Studios (equipo indie del extinto Evolution Studios, creadores de Motorstorm) nos traen una sorpresa original llamada ONRUSH, un juego que de entrada parece de carreras, pero está muy lejos de serlo, pero hey, antes que se alboroten, déjenme decirles que esto e suna buena noticia así que sigan leyendo.

PROBANDO LA BETA

Antes que nada, si son gamers de Playstation 4 o Xbox One, tienen hasta el día 20 de mayo para jugara la beta abierta de ONRUSH, así que yo que ustedes mientras leen esto pueden comenzar a descargar esta prueba que nos da un leve adelanto de lo que estará por venir próximamente, en las plataformas mencionadas y en los primeros días de junio.

En fin, a lo que iba; ONRUSH al parecer es un título que inclina una apuesta que se aleja del género de las carreras, pues aunque tenga vehículos todo terreno y circuitos, es más como una experiencia multiplayer de puntos por equipos, en el que no importa si eres el primero o el último, si no que vayas “dentro de la manada de caos”.

¿A qué me refiero con esto? Este nuevo y original título se podría decir, se alimenta de ideas de Burnout y Motorstorm, las combina con los clásicos juegos de carreras de demolición y las modalidades de juego de un FPS en multiplayer. Todo mezclado en una licuadora para obtener una experiencia que sin duda nos ha tomado por sorpresa y que trata básicamente de jugar en equipos y ganar la mayor cantidad de puntos, ya sea derribando rivales, pasando puntos de control y más. ONRUSH ni siquiera cuenta con una línea de meta, no contador de vueltas, al menos en esta versión beta. Así que lo que importa es correr, y ser desalmado con la competencia.

Como en algunos juegos de carreras, ONRUSH nos brinda el turbo al tomar alturas por medio de rampas o el propio terreno, también al derribar o destruir otros vehículos, ya sean de el equipo contrario, o los que pone el propio juego con IA. De esta forma tomamos velocidad, que es lo que sí importa ya que con esto podemos crear embestidas más potentes, olvidándonos como ya dije, de estar en primeros o últimos, lo que es indispensable es estar dentro de la estampida automotriz. De hecho, el mismo juego detecta si estamos muy lejos del grupo, y nos resetea para colocarnos en dónde está la acción.

Otro factor muy importante es que al ganar derribos, hacer piruetas o tomar vuelo, se va llenando una barra especial de energía, al completarse tenemos un boost extra, donde por unos cuantos segundos somos prácticamente imparables y mucho más veloces, así podemos terminar más sencillo con nuestros amigos en el equipo contrario, pero también podemos vernos contra un muro. Cuando nos destrozan en ONRUSH, muy al estilo de un FPS aparece un contador y debemos escoger con que tipo de vehículos queremos reaparecer.

DESTRUCCIÓN AL POR MAYOR

Otro de los factores a destacar en esta beta abierta es que ONRUSH mantiene un nivel de destrucción bastante elevado, el juego en general corre bastante fluido, sus controles son del tipo arcade así que básicamente sólo tenemos que concentrarnos en no darnos con una pared y acabar con el contrincante. Tomar rampas, pasar por lodo, pasar curvas a toda velocidad no se reflejan en el peso del vehículo, así que la conducción es muy sencilla y fácil de dominar.

Por lo menos en la beta los autos se destrozan al chocar o impactar con algo, este efecto no es muy elaborado pero suficiente. Lo que es más llamativo es la destrucción del escenario, pues estar dentro de una estampida de feroces vehículos todo terreno, a alta velocidad, chocando entre sí, y atravesando objetos de madera en el escenario es bastante emocionante, más cuando vemos partes de autos y motos, y piezas rotas del escenario volar por los aires. Todo con una fluidez envidiable.

En la beta también pueden probar un modo fuera de línea, u offline, en el que pueden entrenar, con bots controlados por la IA y que manejan competencias del mismo tipo que en el multijugador, aquí con calma pueden probar el modo foto y tomar alguna captura llena de destrucción. Como es de esperar, en este modo podemos enfocar, agregar o quitar efectos y más.

¿LES DIJE? TIENEN HASTA EL 20 DE MAYO

ONRUSH promete ser un título vertiginoso lleno de caos, una apuesta que se atreve a ser más original y que toma prestados elementos ya vistos en otros juegos. Si son jugadores de Playstation 4 o Xbox One los invitamos a probar esta beta abierta y ver por sí mismos si encuentran la misma emoción que nosotros. Obviamente ONRUSH no es para los que sólo se fijan en los simuladores de carreras, ya que está muy lejos de eso, aún así pueden probarlo pues como dije, no es un juego de carreras, es una experiencia que invita al caos y la destrucción a muy altas velocidades.

¿Qué más nos espera en ONRUSH? Lo sabremos el 5 de junio, así que preparen sus motores y nos vemos en la arena.

Compartir en: