Prey: Typhon Hunter | Reseña

“Andrés mira, es Typhon Hunter, un DLC que nos enviaron de Bethesda como complemento de Prey, pero trae multijugador en línea y además unos capítulos en realidad virtual, sin duda lo mejor de ambos mundos, pruébalo y haces la reseña”…

Aquí nuestra reseña de Prey: Typhon Hunter después de incontables ocasiones de no poder conectarse al servidor!

PRIMERO LO PRIMERO

Y lo primero es el multijugador porque pues es la parte más atractiva del juego, donde hasta seis personas pueden entrar en la misma partida, ya sea pública o privada y dependiendo quién esté en el lobby podremos ser Morgan, o sea el humano que debe cazar a las criaturas feas llamadas mimics, o ser una de las cinco que anden deambulando por el mapa. El propósito de esto es matar a todos los entes, o si están del lado de los malos mantener mínimo uno vivo antes de que el contador de cinco minutos llegue a cero.

Lo “emocionante” del multijugador es que como tal no vemos tan seguido a los enemigos, con lo que el juego se trata de adivinar su paradero agarrando cada uno de los objetos que los mimics puedan poseer, o hallar estas inyecciones que nos permiten ver su paradero incluso a través de las paredes. Como mimic lo entretenido es no permitir que nos encuentren o acribillar a Morgan haciéndolo perder el tiempo y de paso asustándolo un poquito.

Suena agradable y que mola durísimo verdad? Pues no es así, ni en juego público ni privado hay conexión al servidor, por lo que siempre se meterán a partidas locales con bots y para acabarla de amolar, por default siempre SIEMPRE serán Morgan, por lo que los trofeos serán inalcanzables si desean desbloquear los relacionados con ser mimic y no humano, esos fácil caerán conforme sigan jugando aunque pronto el interés se pierde gracias a que precisamente, siempre jugarán de Morgan.

De acuerdo a reportes en Steam, sí es posible en PC jugar contra humanos, pero el lag es absolutamente nefasto, por lo que entonces es un problema de servidor, no tanto de que estemos en plataforma PlayStation 4; la problemática es de Bethesda, no de nuestra conexión a internet.

DESPUÉS LO SEGUNDO

Ahora está la sección de la realidad virtual, la cual obvio es única y exclusivamente accesible con el casco, es imposible desplegarla sin él por lo que si no lo tienen, verán la opción como indispuesta. Si son los poseedores de esta maravilla y belleza tecnológica, prepárense para usar sus controles Move que no les servirán de nada por las terribles y gigantescas carencias de diseño con la que cuenta Typhon Hunter.

La primer misión es un rompecabezas en el cual debemos echar a andar la simulación con la que Prey inicia, la de la ciudad, el balcón y todo lo demás. Esta misión es relativamente buena pues debemos buscar y buscar pistas colocadas en lugares fáciles de encontrar, incluso sin seguir un orden me fue sencillo encender la simulación. Las demás misiones ni me inmuté en correrlas por dos motivos muy específicos y con los que la calificación de Typhon Hunter bajó sobremanera: no hay trofeos y los controles son pésimos.

Cómo puede ser posible que nos pongan a chambearle en un juego sin recibir un solo trofeo? No estamos hablando de que es una demo, es un DLC gratuito -no tiene nada que ver su precio- que sí entrega trofeos para el multijugador pero no para la sección de realidad virtual lo cual nos pareció absurdo pues mínimo se debe premiar que estuvimos invirtiendo nuestro tiempo en desmenuzar lo que nos entregan, sin embargo decidieron no hacerlo y esto disminuye de manera considerable nuestras ganas de continuar con algo que no retribuye. Por algo se hicieron los trofeos desde un inicio.

Los controles están tan mal diseñados que el rango de movimiento de las manos es minúsculo y no hay muchas chance de maniobrar, a pesar de que se maneja un sistema de teletransportarse para evitar el molesto mareo, pero eso no lo salva de que tocar y activar botones es una monserga y un verdadero suplicio. No voy a negar que la idea de atraer objetos a la distancia es buenísima así como la de transportarse, el problema sí recae un poco en la dirección en la que quedamos después de dicho movimiento, provocando cierto error en el parado quedando a veces de espaldas o no precisamente de frente de los objetos.

VEREDICTO

No creo que sea necesario seguir expresando mi malestar con Typhon Hunter y su carencia de trofeos, así como el mal diseño de los controles, aunados a un servidor que carece de conexión. Mientras no hagan un arreglo de fondo en este DLC mi calificación no pasará de un vil 2/5 nada más porque tiene potencial.

Compartir en: