Nintendo Switch se ha convertido en la consola de mesa que más rápido ha vendido en los Estados Unidos.

En 10 meses ha vendido más de 4.8 millones de unidades en los Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de ventas internas de Nintendo. Ese es el total más alto de los primeros 10 meses de cualquier sistema de videojuego doméstico en la historia de los EE. UU. Superando el propio sistema Wii de Nintendo, que fue el poseedor del récord anterior con más de 4 millones de unidades vendidas durante el mismo período de tiempo.

“Los fanáticos de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o en el camino”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “Ahora que mucha más gente ha recibido los sistemas Nintendo Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá”.

Una sólida biblioteca de juegos continúa impulsando el Nintendo Switch. En los EE. UU. Más del 60 por ciento de los propietarios de Nintendo Switch tienen Super Mario Odyssey, y más del 55 por ciento posee The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estos juegos no solo son vendedores de sistemas, sino que también son dos de los juegos mejor calificados en la historia. Los propietarios de Nintendo Switch también poseen los juegos divertidos y competitivos Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 a tasas de más del 50 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.

Más de 300 juegos creados por desarrolladores de terceros ya se han lanzado para Nintendo Switch. Estas incluyen marcas de renombre como FIFA 18 de Electronic Arts, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Just Dance 2018 de Ubisoft, Minecraft: Nintendo Switch Edition de Mojang, LA Noire de Rockstar Games, NBA 2K18 de 2K Games, Sonic Mania de SEGA, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers de Capcom, Rocket League de Psyonix y The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM de Bethesda.

La consola también ha recibido un gran apoyo de los desarrolladores independientes, con un flujo constante de favoritos como SteamWorld Dig 2 de Image & Form, Golf Story de Sidebar Games, Overcooked Special Edition de Team17 Digital Ltd y Stardew Valley de Chucklefish LTD.

Cabe decir que este año, los propietarios de Nintendo Switch pueden esperar juegos publicados por Nintendo como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y un nuevo juego protagonizado por Yoshi. Los fanáticos también pueden esperar el apoyo continuo de importantes editoriales como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, además de un creciente catálogo de contenido de calidad de desarrolladores independientes.

Sin duda puras buenas noticias para todos los poseedores de un Switch, así que muy probablemente este 2018 tendremos más juegos y mayor apoyo a la consola de Nintendo.

Compartir en: