Netflix confirma nuevas temporadas y más de 70 producciones grabándose alrededor de Latinoamérica

Netflix anunció hoy una creciente oferta de originales colombianos y reiteró su compromiso continuo a producir en el mercado. Con el objetivo de ofrecer contenido diverso y global que responda a los gustos de sus miembros, la popular empresa y servicio de contenido por streaming continuamente suma contenido local a la par con producciones de Hollywood e internacionales que conectan con audiencias en todo el mundo.

Para comenzar, seis nuevos originales de Colombia se estrenarán a lo largo de este año y el próximo, entre los cuales se encuentran la segunda entrega de la antología criminal Historia de un crimen – ahora centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares – y dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que se estrenará en la plataforma, junto con el drama de acción Distrito salvaje protagonizado por Juan Pablo Raba, la serie fantástica para adolescentes Siempre bruja y el thriller criminal Frontera verde, producido por Dynamo y Ciro Guerra.

“Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix. “Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura”.

Cabe decir que, desde su lanzamiento en Colombia en 2011, Netflix ha colaborado con talentosos y reconocidos creadores locales – ya sea a través de acuerdos de licencia o realizar coproducciones y originales – para lograr que sus historias alcancen a los 130 millones de miembros alrededor del mundo. Además de ser una plataforma de difusión para el talento colombiano, Netflix también ha invertido en el mercado a través del rodaje de varias producciones locales e internacionales que se realizaron en el país: desde ciudades cosmopolitas como Bogotá y joyas del Caribe como Cartagena, hasta Leticia en la Amazonia y la gran sierra de La Macarena. Entre ellos, se incluye la serie biográfica Nicky Jam: El Ganador; la nueva película de J. C. Chandor tentativamente titulada Triple Frontier, y la segunda temporada de la serie original mexicana Ingobernable. A lo largo de los años de producción local, se han contratado a más de 35 mil trabajadores locales, entre elenco, extras y equipo de producción.

Estos títulos se suman a un repertorio de las más de 70 producciones originales que se están grabando alrededor de Latinoamérica, entre ellas La casa de las flores, Club de Cuervos, Narcos, Monarca, Puerta 7, Vai Anitta y El mecanismo. Las producciones de Netflix se han multiplicado por casi cinco veces desde que se empezó a producir en la región en 2015.

Para finalizar, estos son los detalles sobre lo que Netflix anunció hoy:

– Tres nuevas producciones originales colombianas que se estrenan en 2019:

– Historia de un crimen: Colmenares – la segunda entrega de la guionada antología criminal, inspirada en hechos reales, explora el controvertido caso de Luis Andrés Colmenares (mientras la primera trata el caso del candidato mexicano Luis Donaldo Colosio). La serie es protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina; con Camilo Prince como supervisor de guión, Andrés Calderón y Arlen Torres de productores, y Felipe Cano y Felipe Martínez de directores. La serie de 8 episodios es producida por Dynamo para Netflix.

– Especial de comedia de Liss Pereira – este nuevo stand-up, que la comediante grabó durante su embarazo, se trata de los desafíos de ser mujer, del embarazo y de la maternidad.

– Especial de comedia de Ricardo Quevedo – este será el segundo especial de comedia con Netflix; el primero se estrenó en enero de 2018 con gran éxito.

Otros anuncios:

– Siempre bruja (serie original colombiana).

– La casa de las flores (serie original mexicana) – confirmación de la segunda y tercera temporada.

– Nicky Jam: El Ganador (filmada en Colombia, México y Puerto Rico) – fecha de estreno mundial para el 30 de noviembre (excepto en EE. UU.).

– Frontera verde (serie original colombiana) – previamente anunciada sin título, el proyecto con el aclamado Ciro Guerra nombró a los dos directores colombianos, Laura Mora y Jacques Toulemonde; junto con el elenco que incluye a Juana del Río, Nelson Camayo, Ángela Cano y Miguel Ramos, entre otros.

– La Reina del Sur (coproducción con Telemundo Global Studios** filmada en 7 países, entre ellos Colombia) – segunda temporada

Compartir en: