Naturo to Boruto Shinobi Striker | Reseña

Naruto nunca pasará de moda y los de Bandai Namco nos ayudan o no a llenarnos hasta que sea la salida de Jump Force, pero ¡qué manera de calmar nuestras ansias de juego con Naruto to Boruto Shinobi Striker! Un título que los fans seguro disfrutarán.

En el momento que la compañía nos contactó para pasarnos esta tan esperada aventura de peleas ninja, y mi jefe me lo asignó para su reseña, me emocioné como niño chico, así que no tardé en bajarlo en Playstation 4. Después de unos momentos a que terminara la descarga, fue la hora de ponerme a trabajar y a lo largo del tiempo que jugué tuve diferentes emociones las cuales les contaré a continuación.

EMOCIÓN Y DESCONCIERTO

Primero que nada la emoción me envolvió de manera extraña, sinceramente había dejado la serie de Naruto desde los primeros capítulos de Boruto (y sí, después de este juego volví), así que regresar a ver todo el mundo Shinobi me tenía más que angustiado y emocionado como todo buen gamer.

Entonces inició Naturo to Boruto Shinobi Striker con una de sus famosas animaciones, Sasuke y Naruto peleando y además de forma genial, hablando en su idioma original. Ya me estaba acomodando cada vez más en el asiento de mi sillón, de lo inquieto que estaba por empezar a lanzar sellos y jutsus como loco.

Claro que, para mi sorpresa, no había pagado la membresía de mi Playstation Plus y el juego me lo hizo saber, así que ahí fue donde me di cuenta de que era de títulos que necesitan de una conexión constante a internet y por supuesto, una membresía activa al servicio “Plus” que ya todos conocemos.

Así que pensé ¿No podré jugar si no tengo Playstation Plus? Lo del internet sinceramente no era problema e igualmente, lo del Playstation Plus tampoco porque creo que el multiplayer cada vez más se hace la razón principal para adquirir un videojuego y pues me resigné. La verdad es que si deseaba probar Naturo to Boruto Shinobi Striker y ahora si que… nada me lo iba impedir.

Recordando un poco el trailer de lanzamiento, lo que hacían énfasis en el preview eran las batallas 4 vs 4 en línea y obviamente, la extensa selección de personajes con los que puedes jugar.

FELICIDAD Y DESINTERÉS

Después de haber pasado por la lluvia de emociones al momento de iniciar, me dispuse a crear mi personaje, ya saben, donde pones tu nickname de siempre, lo editas “como en realidad quisieras ser”, de que clan, entre otras cosas y me sorprendí de la variedad de modificaciones que hay.

Después de hacer aquello me lanzaron a un mini tutorial el cual fue muy “meh” para los que ya han experimentado juegos de este tipo; dicho adelanto a lo que te espera, te enseña lo básico y la verdad me sentí tan desinteresado que lo salté. Claro, si no tienes tanta experiencia en éste género pues la verdad debes aprender al menos los movimientos básicos, recordemos que Naturo to Boruto Shinobi Striker es un juego online, así que si entras a las peleas y no sabes de qué va la cosa, obviamente todo irá un poquito mal para ti. Al menos claro, que entres con amigos que te tengan paciencia y que no te deseen enseñara punta de golpes. Muy a la vieja escuela.

Así que era la hora de la hora, mi primera misión y sin duda no me fue tan mal como lo esperaba, saqué una B+ en la misma y comencé a desbloquear un sin fin de objetos, ya sean armas o vestimenta detalles que sin duda extienda la vida del juego, ya sea por su frenético gameplay y su gran contenido para customizar. Ahí fue donde comencé a ver el “lobby” y a muchos otros jugadores que estaban en línea correr de un lado a otro con vestimentas que aún no podía comprar (emoji triste) y me emocioné de las muchas posibilidades que hay.

JUGUÉ DIFERENTES MISIONES, HASTA QUE LLEGÓ LA HORA DE LAS PARTIDAS ONLINE, Y LO SIGUIENTE SUCEDIÓ

¿Y que puedo decir que Naturo to Boruto Shinobi Striker? Pues que el online es lo mejor, las batallas son de 4vs4 en donde tienes que elegir el equipo perfecto, entre, pelea de cuerpo a cuerpo, pelea a distancia, curación y defensa. Aunque es difícil que entre los cuatro nos pongamos de acuerdo para elegir el mejor equipo, la jugabilidad es muy interesante, los mapas son muy grandes y caben perfectamente ocho jugadores, pero lo mejor de todo, están bien diseñados para que cada quien pueda realizar las diferentes acciones que desee, lo cual lleva a batallas realmente emocionantes y fluidas. Cabe decir que durante mis sesiones, no me encontré con ningún tipo de bug o lag que no fuera el internet la causa y sin duda conforme fui avanzando iba aumentando la dificultad de juego.

En general sí me gustó este título desarrollado por Soleil, y creo que la primera razón se puede deber al gusto por la saga; pero además creo que si amas los títulos de fuertes peleas en escenarios amplios y por equipos de ninjas, es razón suficiente por la cual debes adquirirlo, después por las cinemáticas y los jutsus muy bien logrados, con unas animaciones exquisitas, las cuales si eres fan, disfrutaras muchísimo e incluso aunque seas solo fan de los juegos de pelea te agradaran.

Naturo to Boruto Shinobi Striker es una excelente propuesta para todos los fans de Naruto y los ninjas, las peleas en tres dimensiones, las buenas animaciones y los espectaculares combos. No se lo pueden perder en Playstation 4, Xbox One y PC vía Steam.