My Hero One’s Justice | Reseña

Bandai Namco entrega en Playstation 4, Xbox One, PC vía Steam y Switch un sólido juego de peleas en 3D que seguramente será del deleite de todos los fans de los combos y movimientos especiales que desafían la gravedad, así de las peleas en entornos tipo arena.

¡A PELEAR!

My Hero One’s Justice es ideal para los encuentros rápidos y frenéticos. El juego claro está, puede llegar a ser lento en su gameplay, como todos, o al menos la mayoría de los títulos de peleas cuando uno está aprendiendo las combinaciones de especiales; sin embargo a la hora de demostrar lo que sabemos, esta aventura de estilo manga, basado del anime (y manga por supuesto) My Hero Academia, publicado en la revista semanal Shonen Jump es un claro ejemplo de las luchas en tres dimensiones, y en escenarios tipo arena, y quizá lo mejor de todo, es que estos escenarios también tienen cierto grado de destrucción, lo cual se vuelve un ingrediente bastante llamativo y que da euforia a cada batalla.

Hablando del sistema de controles, el juego por Byking es muy accesible, tanto así que si lo deseamos, podemos realizar espectaculares movimientos especiales con tan solo oprimir un botón, una ayuda para los gamers casuales o novatos que puede ser disfrutada también por los hardcore gamers… cuando necesitan descansar sus pulgares. Sin embargo dicho elemento también tiene un lado negativo, y es que puede invitar a la “pereza” de aprender los movimientos es sus configuraciones normales, cosa que como es común en este tipo de experiencias, sirve para alargar la vida útil de un juego.

Hablando de la versión para Playstation 4 (en donde reseñamos), el ritmo de cada batalla es muy fluido y preciso, las animaciones de personajes son buenas, aunque no podrían sorprender a los más exigentes en el tema, aún así My Hero One’s Justice se las arregla para plasmar de forma casi idéntica lo que se ve en el material original.

Dicho esto otro detalle que seguro les llamará inmediatamente la atención, es que a nivel artístico, este juego se inclina al aspecto y presentación tipo cómic o manga, con cuadros y globos con diálogos en ciertas secuencias de historia y otros, así como en la representación del sonido de golpes y otros elementos de la partida, mencionado en el mundo del cómic como onomatopeyas. Esto da un sentimiento único, por decirlo de una forma, que agrega originalidad y frescura a las imágenes que vemos en nuestro televisor o smart tv, que se suman al aspecto cel shading en personajes y entornos, acompañados de todo tipo de efectos como luces y más, en un nivel técnico sencillo pero efectivo, acompañado de algunas texturas de gran detalle, y otras más simples. Pensando en esto, es cierto que My Hero One’s Justice puede no asombrar, pues se enfoca más en el aporte de una experiencia en gameplay que llame la atención y que sea divertida, en lugar de querer plasmar los mejores gráficos que hayamos visto.

UNA MANITA DE GATO POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Otro punto que les gustará, y que se añade a la duración del título, es que al jugar iremos ganando moneda de juego, que posteriormente podremos cambiar con una larga lista de atuendos y elementos específicos para customizar cualquier personaje, la mala noticia es que no tenemos un modo de creación de personaje, pero que esto no los desaliente, pues el sólo de hecho de que prácticamente podamos vestir al bueno como el malo, o customizarlos con una buena libertad, hace que cada sesión tenga un propósito. Bueno, además de pasar el modo arcade, el de historia (en el que podemos jugar con la perspectiva de cada bando), en la práctica y el online. En pocas palabras My Hero One’s Justice ofrece material para mantenernos entretenidos, y eso es bueno.

Un punto a destacar es que no conoceremos una nueva aventura o historia, pues básicamente es lo mismo que ya vimos en el anime; si son fans de dicho material les parecerá llamativo recrear sucesos con la interactividad que un juego de peleas ofrece, pero la mayor sorpresa viene para los novatos, o no tan conocedores en el tema, pues allí es que descubrirán la historia y las sorpresas en cada bando, cosa que sin duda les invitará a enterarse sobre lo que más ocurre en la fuente original. Dicho esto cabe decir también, que +Que Cine de Cinépolis (pueden leer la nota aquí) presentará la cinta My Hero Academia Two Heroes, así que es esta la perfecta ocasión para convertirse en fans de la franquicia.

UN JUEGO PARA TODOS

Sin duda ha sido una muy buena sorpresa que por unos 4 gigas Bandai Namco presente un título tan llamativo e inmersivo. Primero, en pocos momentos estarán jugando, y segundo, recalca la idea de que no son necesarios chorrocientos gigas para lograr entregar una aventura que pueda llenar las expectativas de los fanáticos de las peleas.

My Hero One’s Justice es como una visión a los juegos de peleas de antaño, que muchas veces tomaban riesgos para ser más originales; en el presente caso la adaptación del anime y manga nos muestra un apartado artístico muy llamativo del estilo cómic con cel shading, los escenarios con elementos para destruir son una muy buena idea y las peleas del tipo Naruto, en escenarios estilo arena brindan un aire de emoción. My Hero One’s Justice es un título quizá más enfocado al público que no desea tener un juego con combos sumamente complicados para aprender, y que sólo desea divertirse con sus personajes favoritos, sin embargo los hardcore gamers y conocedores descubrirán que pueden revivir las aventuras de sus héroes en una forma diferente, y finalmente se agradece que tengamos un modo historia en el que podemos conocer la perspectiva de los villanos.